Alertas/Diversos/Latinoamérica

Índices bursátiles Latinoamericanos fueron la excepción en un mes de pérdidas globales

Foto: resumenlatinoamericano.org

Según el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard, publicado esta semana, los índices bursátiles de América Latina fueron la única excepción en un mes marcado por pérdidas globales.  Los resultados positivos de América Latina fueron impulsados por los resultados de Brasil.

El S&P Latin America BMI y el &P Latin America 40 subieron en un 4% y 5%, respectivamente. Considerando los países, como resultado de la decisión del proceso electoral, el S&P Brazil BMI aumentó en un 18%. Pese a estas ganancias, todos los otros mercados individualmente en la región cerraron el mes en rojo.

En Estados Unidos, el S&P 500 terminó octubre con una baja del 7%, perdiendo gran parte de la ventaja ganada este año. Las pérdidas del S&P 500 registradas este mes representan el peor resultado del índice en un mes de octubre desde 2008. Y mes a la fecha, este es el 34º peor mes en la historia del S&P 500 y su peor mes desde febrero del 2009, cuando perdió 11%**.  A lo largo del espectro de la capitalización, las pérdidas fueron aún peores, con el S&P SmallCap 600 declinando más del 10%.

Las pérdidas también se extendieron a nivel global el S&P Developed ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI, los cuales declinaron en un 9% y 8%, respectivamente.

Entre los sectores, Energía y Consumo Discrecional lideraron los retornos con un alza del 26% y 15%, respectivamente. Por otro lado, los sectores de Productos de Primera Necesidad (-8%)  y Servicios de Comunicación (-7%) declinaron.

Impactado por energía, el S&P GSCI perdió un 6%, sin embargo el índice de commodities todavía registra una ventaja del 5% para el año 2018.

S&P Dow Jones Latin America Index Dashboard

Proporciona perspectivas sobre el desempeño de los índices del mercado Latinoamericano, incluyendo Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, y también como estos se comparan a los mercados globales y desarrollados

Fuente: FleishmanHillard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s