Foto Proceso
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha señalado a seis miembros de la red de narcotráfico del Cártel de Sinaloa involucrados en el tráfico ilícito de metanfetamina y fentanilo, así como a seis entidades con sede en México, dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, esta red es responsable de desviar precursores químicos ilícitos directamente a las manos de los miembros del Cartel de Sinaloa y sus laboratorios.
Asimismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, informó que su país está decidido a interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que facilitan la producción mundial y la cadena de suministro de fentanilo ilícito y otros narcóticos, incluso negando el acceso al sistema financiero internacional a los actores criminales que participan en esta actividad.
Respecto a la crisis de opiáceos en EE. UU. dijo que »atraviesa todas las categorías geográficas, demográficas y económicas de nuestra nación, dañando nuestra prosperidad e imponiendo un tremendo sufrimiento a nuestras comunidades». La producción y tráfico de estas drogas es un problema global, y Estados Unidos está preparado para liderar a nivel mundial contra el narcotráfico que genera inestabilidad, alimenta la corrupción y mata a jóvenes y viejos.
Fuente: Departamento de los Estados Unidos de Norteamérica