Alertas/Deportes/Latinoamérica

Los mejores surfistas de Latinoamérica participarán del Punta Rocas Open Pro en noviembre 2022 evento que es parte del World Surf League

Perú será sede del Punta Rocas Open Pro en noviembre 2022, evento que forma parte de la World Surf League (WSL), contempla competencias en tres (3) categorías: Open QS1000, Longboard y Juniors, tanto para hombres como para mujeres. La cita, que reunirá a los 200 mejores atletas de Latinoamérica, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Punta Rocas, que fue inaugurado en 2019 para los Juegos Panamericanos.

“No somos realmente conscientes de la suerte que tenemos. Lima es la única capital del continente al lado del mar, lo cual genera una conexión muy especial con la naturaleza. Es por esta razón que traemos a nuestro país un evento de talla mundial, para vivir una fiesta deportiva que nos siga dando alegrías a las que nos tiene acostumbrado el surf nacional. Los peruanos somos del mar, seámoslo siempre”, afirma Sebastián Rubio, director general del Punta Rocas Open Pro.

Son más de 100 mil soles en premios entre todas las categorías. Este campeonato permitirá a los deportistas peruanos seguir escalando en el ranking regional y global de la WSL. Cabe resaltar que este torneo será decisivo para determinar quiénes terminarán en los primeros lugares a nivel regional en las categorías Pro Junior y Longboard masculino y femenino.

Entre los representantes peruanos tendremos en tabla corta a Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Alonso Correa, Sol Aguirre, Arena Rodríguez, entre otros. Además de Mesinas, estarán presentes otros medallistas de los Panamericanos Lima 2019 como Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, ambos en posiciones de liderazgo en el ranking mundial de la modalidad longboard.

El Punta Rocas Open Pro ofrecerá un Festival de Surf, que incluirá actividades musicales, recreativas y culturales para el público asistente. Será una experiencia inédita, una auténtica fiesta deportiva.

Gabriel Villarán, quien obtuvo laureles deportivos en 2017 y es director deportivo del evento, señaló que «Punta Rocas tiene la ola más constante, que llega hasta 3 metros de altura, tenemos una sede potente, que ofrecerá el mejor espectáculo de surf para todos los aficionados”.

Este gran evento llega a Perú gracias a RDV, asociación creada para impulsar el surf peruano y cuyos miembros tienen más de 10 años especializados en la planificación, implementación y operación de eventos deportivos de primer nivel. Cuenta con el patrocinio de importantes marcas nacionales e internacionales asociadas al deporte como Motorola, Subaru, Unacem, Monster Energy, entre otros; así como con el apoyo institucional de Legado, PROMPERÚ y la Municipalidad de Lima.

Esta es una cita internacional que pone en vitrina a Perú como anfitrión de eventos deportivos de primer nivel y vuelve a demostrar que existe la capacidad para organizar competencias internacionales de alto impacto, elevando el nivel de Perú como país organizador de eventos de surf de talla mundial.

Fuente: ZSports

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s