Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Lectura

Segunda Convocatoria del 1 al 9 de agosto 2022 »Beca Conectemos» del ICPNA e IPFE para estudiar inglés. Los 150 jóvenes becados en la primera iniciarán clases

La segunda convocatoria de la Beca Conectemos» impulsada por el ICPNA en coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), se realizará del 1 al 9 de agosto a nivel nacional, para que el IPFE pueda realizar un proceso exhaustivo de evaluación y seleccionar a jóvenes peruanos con un destacado rendimiento académico, además de presentar alguna problemática socioeconómica. Al igual que en la primera, la cobertura de los estudios podría ser hasta el 100%.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) pone en marcha el inicio de clases virtuales para los 150 jóvenes que fueron seleccionados a través de la primera convocatoria de “Beca Conectemos”, iniciativa que cubre los estudios del idioma inglés e incluye los materiales de estudio.

“En el ICPNA, apostamos por impulsar el acceso al aprendizaje de todos los peruanos, ese es nuestro principal objetivo. La formación integral del estudiante y el éxito de su futuro desempeño profesional nos motiva a seguir ayudando a los jóvenes que se esfuerzan en salir adelante, por ello, la importancia de este trabajo coordinado con IPFE”, sostuvo Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.

Becados seleccionados
Entre los casos más resaltantes está el de Fiorella Santana (19), quien reside en el distrito de Independencia y es una alumna egresada del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Desde hacer tres años la madre de Fiorella sufre de cáncer y actualmente la enfermedad se encuentra en estado avanzado. El único sustento que tenía la familia es su padre que labora como albañil, lamentablemente desde hace dos semanas se encuentra desempleado.

A pesar de los problemas que atraviesa, Fiorella no se rinde. Actualmente está preparándose para postular a la carrera de Ingenieria de Petroleo y Gas Natural en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI. “Debido a mi situación siempre me esforcé para formar parte del COAR y a pesar de los problemas que se presentaron como la enfermedad de mi madre, siempre he querido estudiar y aprender inglés. Acceder a la Beca Conectemos, será de mucha ayuda para reforzar mi conocimiento del idioma”, sostuvo la estudiante.

Otra historia de perseverancia es de Anghello Jesús Nima (15), quien se entera de la Beca Conectemos por medio de un familiar y lo anima a postular. Anghello, es uno de los alumnos más destacados de su clase. Desde primaria y en la actualidad ocupa los primeros puestos académicos del IE Horacio Zevallos Gamez, Malingas del distrito de Tambo Grande en Piura. Sin embargo, debido a su situación económica, no cuenta con una computadora o laptop para estudiar y tiene que ir a la casa de un familiar para llevar
sus clases de Inglés.

El padre de Anghello es el único responsable de la economía familiar, labora como agricultor de manera independiente. “Siempre me he esforzado por ser el mejor, veo a mi padre cómo trabaja y lo difícil de nuestra situación y eso me impulsa a seguir estudiando aún más a pesar de no tener una computadora propia. Deseo aprender bien el inglés y voy camino a ello gracias a la Beca Conectemos”, comentó el menor.

Otro caso digno de destacar, es el de Christopper Silva (18), quien reside en Nueva Cajamarca, Rioja – San Martín. Christopper es egresado del COAR y recientemente obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Civil en una universidad privada gracias a Beca-18. Según comenta no recibe ningún apoyo ni comunicación de su padre, quien es agricultor en Tarapoto. La madre del estudiante labora como trabajadora del hogar siendo la principal responsable de la economía familiar. “Siempre me gustaron los estudios, me he esforzado mucho desde que ingresé al COAR también para obtener la Beca-18 y, ahora, la Beca Conectemos. Mi madre es el único sustento del hogar, mi padre vive en otra provincia y no sé nada de él. Quiero ser el mejor para poder apoyar a mi madre ya que gracias a ella estoy avanzando poco a poco”, resaltó el becario.

Fuente: Partenercom

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s