Alertas/Diversos/Latinoamérica/Mundo

Cómo amar bien, cómo reconocer la unión de pareja más saludable, esa es la clave: Cristián Conen, Profesor del Instituto para La Familia Universidad de La Sabana, Colombia

Cristián Conen, Profesor del Instituto para La Familia Universidad de La Sabana, Colombia, desarrolla el tema Cómo amar bien, cómo reconocer la unión de pareja más saludable, que es la clave para vivir sostenida y plenamente el amor conyugal.

Conen, en su cátedra universitaria y consejería particular afirma que conociendo las herramientas necesarias sumadas a la voluntad, la inteligencia, el matrimonio no es una cuestión de azar, sí »me irá bien o me irá mal»: »Sí queremos y trabajamos en la relación de pareja nos puede ir bien». El conocimiento y el orden ponen más luces en las luces y sombras del ser humano.

Respecto a la intimidad sexual en el noviazgo, es importante no adelantarla, porque está comprobado científicamente que se activa el mecanismo de la liberación de hormonas cuando es el cortejo y en el compromiso se establece el apego psicológico que respeta a la persona para ser cuidada y no utilizada: Vivir en modo Nosotros, donde se cuida la dignidad del hombre y la mujer. Vivir el amor: dar. recibir y unirse para recibir.

Cita el libro »Conócete a ti mismo» del Abad general de la orden cisterciense de monjes Bernardo Olivera que es una antropología del amor, fundamentado en varios estudios sociológicos, que señalan que el 70% de los adultos, especialmente varones en la cultura occidental son inmaduros afectivos, infantiles morales y primitivos religiosos producto de una educación que sólo apunta al éxito laboral y económico, al desarrollo intelectual para el éxito laboral económico sin considerar la dimensión afectiva, la dimensión social y la dimensión espiritual del ser humano.

En el programa Conozca Primero su Fe Católica conducido por Pepe Alonso vía EWTN, asimismo, destaca al matrimonio como sacramento: »Jesucristo no se queda en la institución del matrimonio, sino se queda en cada matrimonio entre bautizados, es el plusvalor porque suman tres personas, los esposos más Jesús para cuidar la pareja, y en personas no bautizadas tienen cimientos en el conocimiento con el compromiso».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s