
El albergue municipal María Rosario Aráoz en San Juan de Miraflores es un espacio de 40 mil m2 en beneficio de los 120 adultos mayores residentes en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, que no tengan redes familiares de ayuda y se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema. ha sido renovado con nuevo equipamiento y rehabilitado con redes de agua, sistema eléctrico y acondicionado un área de 500 m2 para un biohuerto.
Ahora cuenta con una moderna cocina, comedor, lavandería y un auditorio completamente equipado. Además, la comuna limeña ha implementado un sistema de seguridad, detección de humo y alarma contraincendios, así como una cisterna de agua para consumo.
Asimismo, la Municipalidad de Lima señala que se han rehabilitado las redes de agua y el sistema eléctrico, y acondicionado un área de 500 m2 para un biohuerto, donde se ha sembrado lechuga, albahaca, acelga, zapallito italiano, col morada, palta, plátanos, mango, fresa y maracuyá. Aquí el burgomaestre cosechó los primeros frutos, que se usarán para la alimentación de los adultos mayores.
Del total de albergados, 30 fueron rescatados de las calles a través del programa Volver a Casa; así, vienen recibiendo todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida como recibir el alojamiento, alimentación nutricional, atención de salud primaria, talleres psicológicos y de uso libre, atención y cuidado de enfermería las 24 horas, lavandería, peluquería, servicio de vigilancia, paseos y eventos culturales.
Durante la presentación de la renovación del albergue, el alcalde Muñoz presentó un mural intergeneracional, que fue elaborado con el apoyo de los beneficiarios del albergue Aráoz y las adolescentes del albergue Virgen del Carmen.
Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.