Alertas/Mundo

Nueva asistencia de seguridad civil por 100 millones de dólares de EE. UU. para Ucrania durante la semana del 26 de marzo

Estados Unidos tiene la intención de proporcionar 100 millones de dólares adicionales en asistencia de seguridad civil para mejorar la capacidad del Ministerio del Interior de Ucrania en brindar seguridad fronteriza esencial, mantener las funciones de aplicación de la ley civil y salvaguardar la infraestructura gubernamental crítica frente al ataque premeditado e injustificado del presidente Putin, según anunció el secretario de Estado de Los Estados Unidos de Norteamérica, Antony Blinken, durante la semana del 26 de marzo.

El aumento de la financiación continuará con un flujo constante de equipo de protección personal, equipo de campo, equipo táctico, suministros médicos, vehículos blindados y equipo de comunicación para el Servicio de Guardia de Fronteras del Estado de Ucrania y la Policía Nacional de Ucrania.

»Con la asistencia vital del gobierno de EE. UU., los agentes del orden ucranianos están desempeñando un papel clave en el rescate de las víctimas del brutal ataque del gobierno ruso, liderando y protegiendo los convoyes de personas desplazadas por los ataques y brindando seguridad a las áreas civiles destrozadas por los bombardeos despiadados y devastadores.», enfatizó Blinken.

Estados Unidos continúa apoyando a la comunidad de naciones que respalda al pueblo y al gobierno de Ucrania mientras defienden su democracia y su país.

Al mismo tiempo el secretario de Estado de Los Estados Unidos de Norteamérica, Antony Blinken, sostuvo: »Seguimos instando a Putin a que ponga fin a la violencia, controle sus fuerzas, incluidos los que han cometido crímenes de guerra, y elija el camino de la paz y la diplomacia. Estamos comprometidos a buscar la rendición de cuentas por crímenes de guerra y otras atrocidades utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales».

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Nota relacionada: Estados Unidos otorgó a Ucrania nuevo apoyo en seguridad de mil millones de dólares ante la guerra por la invasión de Rusia durante la semana del 16 de marzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s