Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo/Salud

La primera obra oficial hacia Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Centro de Entrenamientos y Competencias de Hockey Césped del Proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional, hecho es la primera obra terminada y entregada para lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El complejo deportivo que cuenta con dos canchas del más alto nivel e iluminación profesional que tuvieron un costo de un poco más de 8 millones de dólares.

“Estas canchas eran justas y necesarias, para un deporte que ha dado muchas satisfacciones para nuestro país. Me siento orgullosa que estamos cumpliendo los plazos para que en 19 meses más recibamos a más de 10.000 deportistas en la gran fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”, señaló la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez.

Los deportistas y entrenadores lucharon mucho por lograr tener por fin una cancha donde poder entrenar a nivel de selección, por eso la felicidad era muy grande tras cortar la cinta que daba por inaugurado oficialmente este complejo deportivo.

“Esto es un momento mágico, maravilloso para toda la familia deportiva y para la familia del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros, en los jugadores, para poder cumplir este sueño de tener nuestra propia casa”, indicó un emocionado Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de la Selección Chilena. 

Por su parte, el capitán de los Diablos, Fernando Renz fue enfático en señalar que “para nosotros es un orgullo, es impensado. Realmente es un sueño hecho realidad de tener la casa propia. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena. Se vienen muy lindos desafíos, y antes teníamos que arrendar cancha, y ahora tenemos nuestra propia cancha y eso es de mucha ayuda”.  

Constanza Palma en tanto, que no ocultaba su alegría señaló que “las instalaciones son de primer nivel y estamos muy agradecidas. Esto se venía trabajando desde hace mucho tiempo y por fin lo logramos. No podemos estar más felices”. 

Tras el tradicional corte de cinta, en la inauguración del complejo deportivo de hockey, se realizó un partido amistoso con dos equipos mezclados entre los Diablos y las Diablas, ambos Selecciones que recientemente clasificaron al Mundial de Hockey Césped en India y que por supuesto, tienen como objetivo subirse al podio en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

ACERCA DE PANAM SPORTS 

Es líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionan el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y brindan apoyo a 41 miembros de CON (Comités Olímpicos Nacionales).

Trabaja con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de su evento principal, los Juegos Panamericanos.

Fuente: Panam Sports

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s