Alertas/Latinoamérica/Salud

Almacenes adelantados de ayuda humanitaria en Independencia y San Bartolo: Convenio para su instalación aprobó el Concejo Metropolitano de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por unanimidad, el convenio interinstitucional con los municipios de San Bartolo e Independencia para la instalación de almacenes de bienes de ayuda humanitaria en esos distritos.

Este acuerdo permitirá la instalación y operatividad de almacenes adelantados abastecidos con los kits de bienes de la comuna limeña, que incluyen equipos básicos para la supervivencia; los mismos serán entregados a las familias damnificadas o afectadas en caso de emergencias dentro de sus jurisdicciones.

De esta manera, la atención de las emergencias en los distritos de San Bartolo e Independencia se descentralizará, con un alcance más amplio e inmediato.

Con esta aprobación la comuna capitalina tiene 35 convenios suscritos con los distritos que conforman Lima Metropolitana, lo que permite fortalecer la capacidad de respuesta en la atención de la emergencia.

Los distritos que ya cuentan con un convenio de almacenes adelantados de la Municipalidad de Lima son Ancón, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Lurigancho-Chosica, Miraflores, Pachacámac, Pueblo Libre, Puente Piedra,  Punta Hermosa, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa Rosa, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s