Alertas/Latinoamérica

Agresión e impedimento a periodista para ejercer su trabajo por parte de la Municipalidad de Lima y responsabilidad del incendio en Mesa Redonda con documento de reconocimiento de construcciones clandestinas en galería comercial desde el 2017: ¿Suficiente lo que respondió el alcalde Jorge Muñoz?

FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA TAPA LA CÁMARA DEL PERIODISTA

La agresión e impedimento a periodista para ejercer su trabajo por parte de funcionarios (seguridad y prensa) de la Municipalidad de Lima para consultarle al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por la responsabilidad del incendio en Mesa Redonda con documento en mano sobre el reconocimiento de construcciones clandestinas en galería comercial desde el 2017 y que en febrero 2021 hubo fiscalización en la gestión del alcalde de la comuna limeña en la galería siniestrada que confirmaba que del piso del 4 al 6 eran construcciones ilegales el alcalde. Antes del episodio de agresión y obstrucción al trabajo del periodista, respondió que la pregunta no era pertinente. A su turno, la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, brindó información y sostuvo que cumplieron con el proceso de fiscalización según especifica la ley y que cumplir ya estaba en el ámbito de los infractores. Del minuto 2:14:18. En el minuto 31:03 se pronuncia Pablo Goytizolo, representante de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, quien responsabilizó al alcalde de Lima por no realizar una rigurosa fiscalización.

Parte central que involucra taparle la cámara al periodista. Del minuto 2:37 al minuto 2:38:10 Aparte la jefa de prensa de la Municipalidad de Lima le dice al periodista que le falta el respeto al alcalde de Lima.

La Municipalidad de Lima emitió este comunicado al respecto (al que se refiere como »comentarios», además de informar sobre el retiro de sus funciones a la gerenta de Fiscalización, Zuuleyka Prado, por su parte el alcalde Muñoz ofreció disculpas

Incendio en Mesa Redonda. Alcalde Jorge Muñoz responde ante el Congreso. »¿Qué se busca generar una situación de inestabilidad, generar una imagen, tener un culpable?. Creo que todos nosotros somos responsables y en épocas de crisis, las personas responsables buscamos soluciones, los mediocres (y aquí no hay mediocres) buscan culpables», sostuvo el alcalde Muñoz respecto al incendio en Mesa Redonda y mostró solicitudes de apoyo que la Municipalidad de Lima le envió a la Policía Nacional para intervenir depósitos clandestinos que nunca contestaron y en otro momento de su presentación ante el Congreso de la República, reiteró el compromiso en la prevención de incendios en la zona comercial de Mesa Redonda. En el minuto 1:01:57

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s