Alertas/Latinoamérica/Salud

Ordenanzas N.° 2419 y 2420-2021 para prevenir y controlar la contaminación sonora en Lima con plan de acción que se implementará para este fin 2021 al 2025

La Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanzas N.° 2419-2021, para prevenir y controlar la contaminación sonora en la capital, y la Ordenanza N.° 2420-2021, que incluye el plan de acción que se implementará para este fin del 2021 al 2025; la comuna limeña destaca que este último documento es el primero de este tipo en aprobarse a nivel nacional.

La primera ordenanza establece los límites de los niveles de presión sonora permitidos para las actividades en establecimientos; además, regula el ruido generado al aire libre y brinda mecanismos efectivos para la supervisión ambiental con fines preventivos y correctivos. La segunda establece las políticas, estrategias y medidas necesarias para no exceder los estándares nacionales de calidad ambiental de ruido aprobados por el Ministerio del Ambiente. 

Dichas iniciativas contemplan el control, fiscalización y fortalecimiento de las normativas frente a la contaminación acústica, así como la mitigación de ruidos que impliquen molestias, riesgos o daños a la salud, por medio del uso de la tecnología y materiales de construcción adecuados para aislar el ruido. 

También se elaborarán mapas de ruido, estudios de valorización económica de la contaminación sonora, y se desarrollarán campañas de sensibilización, como Alto al Bocinazo, e investigaciones sobre los efectos negativos para la salud.  

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s