Alertas/Mundo

Gobierno de EE.UU. a Gobierno de Hong Kong: sobre redada y arresto a medio Stand News y repercusión en la prensa libre: El periodismo no es sedición

Imagen: AP Photo/Vincent Yu en Independent.ie

El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha pedido a las autoridades de la República Popular China y de Hong Kong que dejen de atacar a los medios libres e independientes de Hong Kong y que liberen de inmediato a los periodistas y ejecutivos del periódico Stand News que han sido detenidos y acusados injustamente en la redada que ejecutó el 29 de diciembre con el arresto de siete altos funcionarios. Es enfático en afirmar que periodismo no es sedición.

Este hecho ha obligado a otro de los pocos bastiones que quedan de los medios de comunicación libres e independientes en Hong Kong a cesar sus operaciones.

La libertad de expresión, incluida la libertad de los medios de comunicación, y el acceso a la información proporcionada por medios independientes son fundamentales para sociedades prósperas y seguras.

Estados Unidos recuerdan que estas libertades permitieron que a Hong Kong floreciera como un centro global para las finanzas, el comercio, la educación y la cultura. Al silenciar a los medios independientes, la República Popular China y las autoridades locales socavan la credibilidad y la viabilidad de Hong Kong. Un gobierno seguro que no teme a la verdad abraza una prensa libre.

Fuente: Departamento de Estado de EE.UU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s