Alertas/Latinoamérica

Gran feria animalista »Navidad Peluda 2021» en Magdalena organizada por ‘Rescatistas y Albergues Unidos’ para ayudar a perros y gatos rescatados

Sólo en Lima se estima la existencia de al menos 4 millones de perros abandonados, expuestos a enfermedades, hambre y riesgos propios de la calle, por ese motivo ‘Rescatistas y Albergues Unidos’ realizará el mega evento animalista ‘Navidad Peluda’, del jueves 16 al domingo 19 de diciembre en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena, para darles una segunda oportunidad a esos animalitos y a gatitos.

‘Navidad Peluda’ ofrece adopciones, charlas veterinarias y sorteos de 23 atractivos packs de premios los días sábado 18 y domingo 19. El organizador señala que el monto recaudado ayudará a más de 50 albergues y rescatistas independientes de Lima a solventar los gastos de alimentación y atención veterinaria de más de 3 mil perritos y gatitos rescatados. Asimismo, destacan que desde la primera edición realizada el 2015, la Navidad Peluda ha colaborado con más de 20 mil mascotas.

En los cuatro días que durará la feria, la empresa Altiplano (Shampoo Amigo) ofrecerá gratuitamente el servicio de antipulgas a todos los asistentes. Asimismo, el consorcio veterinario Convet vacunará gratuitamente contra el parvovirus a todos los canes y brindará el servicio de desparasitación (sábado 18 y domingo 19, será gratuito).

De la misma forma, la Dra. Karoline Vergara realizará consultas gratuitas y la empresa Bioetis dará muestras de alimentos para mascotas a las personas que vayan.

“Pese a la situación crítica los rescatistas no han suspendido su labor, ya que el abandono y maltrato animal sigue en aumento por lo que muchos están en una situación crítica, a punto de colapsar”, comentó la presidenta del grupo Rescatistas y Albergues Unidos, Magda Lino.

Las rifas tienen un valor de S/ 5 y serán de mucha ayuda a los albergues Ary Doggies y Hociquitos abandonados de Lima Sur, que tienen casos severos de perritos que están en proceso de recuperación y que luego serán puestos en adopción responsable.

Las personas que deseen apoyar a esos dos albergues en particular pueden escribir al whatsapp 933176575 y a sus cuentas del Facebook www.facebook.com/AlbergueAryDoggies y www.facebook.com/Hociquitos-Abandonados-110514443793676

Fuente: Rosa L. Ch. V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s