Alertas/Mundo

Gobierno de EE.UU. impone sanciones adicionales por vinculación al gasoducto ruso Nord Stream 2 en conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA)

Imagen: Petrobanca

El Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica ha informado que ha presentado un informe al Congreso de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA), en su forma modificada, respecto a dos buques y una entidad vinculada a Rusia, Transadria Ltd., involucrados en el gasoducto Nord Stream 2. Transadria Ltd. será sancionada por PEESA, y su embarcación, el Marlin, se identificará como propiedad bloqueada.

Estados Unidos señala que, además de sus sanciones, continúa trabajando con Alemania, otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el oleoducto para Ucrania y los países de primera línea de la OTAN y la UE y para hacer retroceder actividades rusas nocivas, incluso en la esfera de la energía.

El informe enviado al Congreso norteamericano está en línea con la continua oposición de los Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2 y el continuo cumplimiento de ese gobierno con Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA). Con esa acción, la administración ha sancionado a 8 personas e identificado a 17 de sus embarcaciones como propiedad bloqueada de conformidad con PEESA en relación con Nord Stream 2.

Fuente: Departamento de Estados Unidos de Norteamérica.

*El gasoducto Nordstream fue promovido por Rusia y Alemania, y ha sido materia de controversia política, medioambiental y de seguridad en varios países como Suecia, Polonia y los Estados bálticos por cuyo mar pasa el gasoducto. Así por citar un ejemplo, El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que «Nord Stream 2 debe ser parado» e instó a Alemania a «trabajar juntos en nombre de la paz» e impedir que Rusia se arme «con los ingresos por los recursos energéticos», declaró respecto a la suspensión por la Agencia Federal de la Red alemana (Bundesnetzagentur, BNA) para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto que lleva el mismo nombre.

El Nord Stream 2 finalizó su construcción en agosto 2021 que al transportar gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, excluye el tránsito a través de Ucrania, y Rusia planea ponerlo en operación en diciembre 2021.

En la infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2 participaron compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55 mil millones de metros cúbicos de combustible anuales.

El gobierno ruso, por su parte, desacredita las declaraciones y acciones estadounidenses afirmando que ese país tiene el propósito que los europeos les compren gas licuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s