Alertas/Diversos/Latinoamérica

Las oficinas registrales de Sunarp atenderán este 2 de noviembre en todo Perú, día declarado no laborable para el sector público

Brindarán servicios de publicidad simple y orientación

Lima. Las oficinas registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Perú (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicadas en todo Perú, atenderán al público este martes 2 de noviembre, declarado por el Gobierno como día no laborable para el sector público.

La disposición de atender al público este 2 de noviembre está dirigido exclusivamente a brindar servicios de publicidad simple, copia literal de partida registral y orientación. Esta iniciativa se suma a otras ya aprobadas semanas atrás por la Sunarp para facilitar la gestión de los trámites que requiera la ciudadanía. Así, se cuenta con el horario especial de atención nocturna todos los miércoles, de 5 a 8 p.m., y de atención sabatina, entre 8 a.m. y 12 p.m., en oficinas registrales seleccionadas.

“Este martes 2 de noviembre todas nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.”, dijo. El superintendente también recordó a los usuarios que acudirán a realizar sus trámites de manera presencial que se mantienen vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla para la prevención de la COVID-19, así lo anunció Harold M. Tirado Chapoñán, superintendente nacional de la Sunarp, quien ratificó el compromiso de la institución por seguir ofreciendo los servicios registrales de manera rápida y segura, a fin de contribuir con la reactivación económica del país.

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM, declaró el martes 2 de noviembre del 2021 como día no laborable para el sector público, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del Perú. Las horas no trabajadas serán luego recuperadas, según lo disponga cada institución.

Plataformas en línea

Para quienes prefieran no salir de sus hogares u oficinas, la Sunarp cuenta con una plataforma de servicios en línea operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible en el portal www.gob.pe/sunarp y la aplicación móvil App Sunarp, compatible con iOS y Android.

En ambas, los interesados podrán realizar diversos trámites de inscripción y/o publicidad registral, abonando las tasas respectivas a través de medios de pago electrónicos 100% seguros.

Fuente: Sunarp, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s