Alertas/Latinoamérica

Audiencia judicial por nulidad de elecciones 2021casualmente se modificó con nueva juez y cambio de fecha al 29 de Octubre 2021 con el Comunicado Mininter recordando prohibición reunión política por COVID no para diluir la marcha ciudadana convocada

La nueva fecha de la Audiencia judicial por la nulidad de elecciones 2021 fue modificada al viernes 29 de octubre 2021 con la conducción de nueva jueza supernumeraria, Soledad Blácido Báez, con el casual Comunicado Mininter el 25 de octubre 2021 recordando la prohibición de reuniones políticas por COVID 19, claro no para diluir la marcha ciudadana convocada para esa primera fecha.

Inicialmente la audiencia la realizaría el juez Juan Fidel Torres Tasso, del Noveno Juzgado Constitucional de Lima.

A la jueza Soledad Blácido Báez, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le inició investigación en julio de este 2021,. por haber dictado el auto admisiorio de la demanda de acción de amparo y medida cautelar, en contra de la Presidenta del Congreso de la República y otros.

Blácido Báez, jueza supernumeraria que significa que no es titular, su cargo es temporal,. admitió a trámite la demanda de amparo y medida cautelar en contra del proceso para elegir a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

En ese momento la demanda fue presentada por Walter Ayala, quien ahora es ministro de Defensa, en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien ahora ocupa la presidencia del Consejo de Ministros.

El procurador del Congreso de la República, Manuel Peña, informó que el poder legislativo interpondría una denuncia contra la jueza Soledad Blácido, quien admitió una medida cautelar para suspender la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, por la comisión de los ilícitos de prevaricato y abuso de autoridad.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, defendió la selección de jueces supernumerarios. Dijo que se realiza bajo estrictas reglas y aclaró que ella no interviene en ninguna etapa de este riguroso proceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s