Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Lectura

Concurso para reconocer a las científicas peruanas: Premio Nacional L’oréal-Unesco-Concytec-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”

El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, convoca a científicas peruanas a participar en el Premio Nacional L’oréal-Unesco-Concytec-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”, el cual propone estimular, reconocer e incentivar el liderazgo y la trayectoria comprobada en actividades de CTI desarrollada por la mujer investigadora peruana, destacada a nivel nacional o internacional.

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán estar relacionadas con las disciplinas científicas: ciencias formales, ciencias físicas, ciencias de la vida, y ciencias de la ingeniería y tecnología.

El premio está dirigido a investigadoras científicas de nacionalidad peruana y que residan en el país (no menor a un año al cierre de esta convocatoria). Se tomará en cuenta su perfil académico, dividido en dos categorías. La Categoría A (excelencia científica): investigadoras científicas con grado académico de doctor, con una reconocida trayectoria científica. Mientras que la Categoría B (Talentos en ascenso): jóvenes investigadoras científicas de nacionalidad peruana que residan en el país, edad menor a 45 años (al 06 de octubre 2021).

El Premio Nacional L’Oréal-Unesco-Concytec-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”, se otorga a dos científicas peruanas, uno por categoría y dentro de alguna de las disciplinas científicas señaladas. L’Oréal Perú S.A. otorgará un premio de S/ 45.000 a cada ganadora para fomentar el desarrollo de las investigadoras científicas en el país.

El Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt) consigna a la fecha que de un total de 6501 investigadores peruanos inscritos, apenas 2032 (31.2%) son mujeres. A la luz de ello y en línea con una serie de acciones institucionales para cerrar la brecha de género en la CTI peruana, el programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, contexto por el que ha convocado a participar a las científicas peruanas en el Premio Nacional L’oréal-Unesco-Concytec-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa Prociencia y no se aceptará ningún documento enviado por otra vía. El cierre de la convocatoria será el próximo 6 de octubre.

Consultas al correo: convocatorias@prociencia.gob.pe o al teléfono (01) 644-0004 anexo 204.

Fuente: Concytec, Oficina de Comunicación y Proyección de CTeI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s