Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

SANTIAGO 2023 lanzó al voto público la selección de su mascota oficial

Mientras la capital de Chile se prepara para albergar sus primeros Juegos Panamericanos de la historia, los organizadores de los Juegos lanzaron al voto público la selección de la Mascota Oficial de Santiago 2023. El cierre de la votación es el 25 de agosto.

Los cinco finalistas: Juanchi, Fiu, Santi, Chitama y Pewü que fueron elegidos por el Comité Organizador luego de recibir numerosas propuestas de agencias profesionales de diseño en Chile.

El público en general votará por su favorito y elegir quien representará a los más de 7 mil atletas y para-atletas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Chile.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya son una realidad y queremos que chilenos y chilenas sean parte de esta histórica fiesta del deporte. Esperamos que todos puedan votar por la Mascota Oficial y que con su voto elijamos juntos a la mascota que nos representará ante el mundo y que acompañará a más de 7.000 atletas y Para atletas de nuestro continente durante Santiago 2023”, comentó la Presidenta del Directorio de la Corporación y Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Los organizadores señalan que cada una de las cinco mascotas tiene una historia única que agrega carácter y ayuda a dar vida a su diseño.

“Recibimos muchas propuestas muy atractivas. De todas esas, se realizó una preselección para llevar cinco mascotas a votación: Fiu, Pewü, Chitama, Juanchi y Santi; todas con una gran historia detrás, la que está disponible para conocer y con ella tomar la mejor decisión de cara a la votación que nos entregará, ni más ni menos, que a la Mascota Oficial de los Juegos. Invitamos a todo el mundo a ser parte de este lindo proceso”, mencionó Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de los Juegos.

El cierre de la votación es el 25 de agosto. Después de que se cuenten los votos, se revelará la Mascota Oficial de Santiago 2023 con base en los resultados de la votación pública.

“Estamos felices de generar esta instancia participativa. Son 41 países los que participarán en los Juegos y millones de personas que ponen sus ojos en nuestro país desde este instante. Todos podrán visitar nuestra web y votar de manera fácil y rápida por una mascota. Esperamos que todos participen, estamos expectantes por saber quién es el favorito del público,” añadió Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile y Vicepresidente de la Corporación.

DESCRIPCIÓN DE CADA MASCOTA

JUANCHI
Soy un pingüino diferente a todos, pese a no poder volar, llego a lo más alto con mi optimismo y capacidad de resiliencia. Porque independiente a ser una especie en vías de extinción, aún doy la pelea para jugar, nadar y reír. Mi forma de torpedo me ayuda a desplazarse por el agua de manera veloz; y puedo adaptarme a diferentes climas. Soy una especie todo terreno y con cualidades que me llevarán a lo más alto del podio.

FIU
Soy un pájaro Siete Colores, vivo en los humedales de Chile a lo largo de su territorio. Mis colores representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas. Ser pequeño no es dificultad para dar mi mayor esfuerzo. Al igual que los deportistas, todos los días son un nuevo desafío para mí. Mis colores significan: fuerza, constancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión.

SANTI
Soy un puma alado cordillerano, que he bajado a la ciudad de Santiago para darle vida a los Juegos. Habito en las altas cumbres del valle de Santiago. Aunque pocas veces he sido visto por el ser humano, bajo a la ciudad para demostrar mis habilidades atléticas en Santiago 2023. Infatigable, veloz, gran saltador, en el deporte que participa lo da todo y demuestra su gran habilidad y destreza.

PEWÜ
Soy un piñón chileno proveniente de un árbol ancestral llamado Araucaria. Mi nombre significa “primavera y reencuentro”. Como fruto sagrado represento la energía, pasión, convicción y la inclusión de mi pueblo. Deseo invitarte a un mundo mejor, donde el deporte y el cuidado del medio ambiente inspiren a nuevas generaciones de deportistas. Me gusta el deporte porque nos permite cumplir nuestros sueños y el mío es convertirme en Araucaria. La perseverancia es mi bandera.

CHITAMA
Soy un lagarto corredor de Atacama, una especie que representa cualidades únicas que me convierten en una mascota idónea para sortear los desafíos. Por lo que más he recibido aplausos y medallas es por mi agilidad y persistencia, ya que logro vivir y dar el máximo esfuerzo pese a las inclemencias climáticas. Mi amistad con las personas es un valor destacable, ya que quienes logran divisarla, descubren escamas de carácter suave y simpático.

Fuente: Panam Sports

ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports como líder del Movimiento Olímpico en las Américas trabaja estrechamente con los atletas, con los 41 miembros de los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración del evento principal, los Juegos Panamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s