Alertas/Artistas/Latinoamérica

Tema “El Bicentenario” reunió a cantantes peruanos como Tony Succar, Pelo D’ Ambrosio, Rossy War y Kalé. Disponible en todas las plataformas de streaming

A sólo unos días de cumplirse los 200 años de independencia de Perú, un gran grupo de artistas nacionales se han unido para grabar una emotiva canción que llenará de orgullo y optimismo a millones de peruanos. Bajo la dirección y producción del reconocido productor nacional Arturo Barrientos, ganador de premio Emmy y creador del exitoso grupo Autocontrol, lanzan el tema “El Bicentenario”, canción que cuenta con una constelación de estrellas entre ellos Pelo de Ambrosio, Tony Succar, Amanda Portales, Rossy War, Kalé, Hatun Killa, Double Dragon, Diosdado Gaitán Castro, entre otros.

“Esta es una de las producciones más importantes y ambiciosas de mi carrera artística, que empecé a trabajar en el 2019; y que casi se trunca por la pandemia del Corona Virus, comenta Barrientos, sobre el nuevo hit peruano que hinchará de orgullo a todo corazón blanquirrojo.

En las voces de ”El Bicentenario” cuentan con el lujo de voces de Homero, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Guajaja, Hatun Killa, Double Dragon, Diosdado Gaitan Castro, Julio Andrade, Iraida Valdivia, Koky Bonilla, Pocho Prieto del grupo Rio, Hernán Cachuca del grupo Los Mojarras, Fredy Ortiz del Grupo Uchpa, Rossy War, Ana Kohler, Miguelito Tapia (hijo del cantante rockero Miguel Tapia q.e.p.d.), los artistas urbanos Kalé, DJ Bryanflow, Dj Razta, La Fabri-k y DJ Surprise. Así como los cantantes Jairo Tafur, quien interpreta al gran Dyango. Carlos Burga quien interpreta al gran José José. Nano Morris interpretando a Fher de Maná y Miguel Samamé quien interpreta a Gustavo Cerati de Soda Stereo. Además de la participación especial del coro infantil Miski Simi del Cusco con su director Vicente Huamán. También participa el mismo Arturo junto a su hijo Paul como cantantes del grupo Verttigo.   

También participaron en la grabación los excelentes músicos jóvenes peruanos como Jeremías Urrutia en el Saxo, Quenas, Charango, Zampoña. Joan Cachay en el Bajo. Martin Tojas en el piano. David Nomberto en el Chelo, Viola y violín y Edu Alexander (La Voz Perú) en los coros.

“El Bicentenario” es una mega producción que cuenta con la participación de verdaderas luminarias de la música peruana e internacional tales como el baterista Alex Acuña quien radica en Los Ángeles y fue miembro del legendario grupo Weather Report, además de trabajar con artistas como Santana, Roy Orbison y otros, también participa en el tema el percusionista ganador del Premio Grammy Tony Succar quien radica en Miami y el guitarrista Ramón Stagnaro radicado en Los Ángeles, quien ha trabajado con artistas como Bárbara Streisand, Luis Miguel y muchos más.

Arturo Barrientos apuesta a conmemorar el bicentenario con esta gran canción, el músico suma este nuevo triunfo a su vasta carrera que ha desarrollado tanto en Perú como en los Estados Unidos donde radica hace varios años, Arturo es ganador de un Premio Emmy, ha trabajado con Shakira, Fania All Stars, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, entre otros y además es creador del icónico grupo de rock AUTOCONTROL, junto a Jorge Baglietto.

La canción fue presentada oficialmente el 21 de Julio, en el Consulado General del Perú en la ciudad de Paterson, New jersey. Luego también al día siguiente, en la Cena de Gala por el Bicentenario en el PANC (Peruvian American National Coalition) en Washington DC.

Fuente: MM & ASOCIADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s