Alertas/Diversos/Latinoamérica

Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima realiza obras de montaje de puentes peatonales con ascensores en Costa Verde sección Miraflores y Barranco

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima realiza el realiza el montaje de puentes peatonales con ascensores en Costa Verde, sección Miraflores y Barranco. El de Miraflores se ubica a la altura de la playa Redondo II, mientras que el otro en Barranco, cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en los alrededores de la playa Las Cascadas.

La entrada a cada una de estas infraestructuras inclusivas será por medio de veredas, escaleras y elevadores panorámicos para el uso de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes. La culminación de ambos proyectos, con una inversión de casi S/7 millones, está proyectada para agosto de este año.

En el puente ubicado en Miraflores, la madrugada del jueves pasado, efectuaron el izaje y montaje de la pasarela metálica, con la ayuda de dos grúas de 140 y 160 toneladas de capacidad cada una. Para ello, días antes efectuaron en obra el proceso de soldadura, así como el pintado de las estructuras de acero llegadas desde el taller.

En el segundo puente, situado en Barranco, ejecutan, entre otras acciones, la colocación de acero, encofrado y vaciado de concreto en los muros de uno de los ascensores y pedestales; en los próximos días se llevará a cabo el proceso de izaje y montaje.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s