Alertas/Fechas importantes/Mundo

Departamento de Estado de EEUU. anunció la creación de su nuevo puesto de Director de Diversidad e Inclusión (CDIO)

El Director de Diversidad e Inclusión (CDIO) en el Departamento de Estado de EEUU., alineará y promoverá las políticas de Diversidad e Inclusión en todo el departamento, brindará transparencia a estas iniciativas y responsabilizará a los altos directivos del progreso. ‘’Nuestro objetivo es incorporar la diversidad y la inclusión en el trabajo del Departamento en todos los niveles. Y en una señal de mi compromiso personal con este trabajo, el puesto de CDIO dependerá directamente de mí’’, afirmó el Secretario de Estado, Antony J. Blinken.

Pide a cada una de las oficinas de gobierno que designe un Subsecretario Adjunto existente para apoyar los esfuerzos de D&I de esa oficina y para servir en un Consejo de Liderazgo de D&I recién creado, que reunirá a los líderes senior de todo el Departamento de Estado para lograr los objetivos establecidos. en nuestro Plan estratégico de diversidad e inclusión que se publicará próximamente.

Esta designación la han convertido en una prioridad temprana con el objetivo de crear un lugar de trabajo más fuerte y justo, donde todos puedan contribuir con sus talentos e ideas y todos sean tratados con dignidad y respeto. ‘’Si hacemos esto bien, y estoy comprometido a velar por que lo hagamos, nuestros esfuerzos ahora sentarán las bases para un Departamento de Estado más diverso e inclusivo en los próximos años’’, dijo Blinken.

Asimismo sostuvo que el presidente, el vicepresidente y él consideran firmemente ‘’La diversidad y la inclusión nos hacen más fuertes, más inteligentes, más creativos y más innovadores. Y nuestra diversidad nos da una ventaja competitiva significativa en el escenario mundial’’ a través de un Departamento de Estado que representa al pueblo estadounidense ante el mundo por ese motivo tienen el deber de contratar y retener una fuerza laboral que refleje verdaderamente a Estados Unidos.

Nota relacionada: Estados Unidos decide volver a colaborar con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para una política exterior centrada en la democracia y foro contra la injusticia, promoción de libertades y derechos fundamentales

…Consejo de Derechos Humanos, cuando funciona bien, coloca los reflectores sobre los países con los peores antecedentes en materia de derechos humanos y puede servir como un foro importante para quienes luchan contra la injusticia y la tiraníaEl Consejo puede ayudar a promover las libertades fundamentales en todo el mundo, incluidas las libertades de expresión, asociación y reunión, religión o creencias, así como los derechos fundamentales de las mujeres, las niñas, las personas LGBTQI + y otras comunidades marginadas. Para abordar las deficiencias del Consejo y garantizar que esté a la altura de su mandato, los Estados Unidos deben estar en la mesa utilizando todo el peso de su liderazgo diplomático...

Fuente: Departamento de Estado de EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s