Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Hombres sin Violencia: Para gestionar de mejor manera sus emociones, haciéndose cargo de ellas y previniendo la violencia en sus hogares, a través de Zoom o Meet por iniciativa de la MML

Hombres sin Violencia es un servicio preventivo, reeducativo y gratuito de la Municipalidad de Lima, vía Zoom o Meet, en el que los varones pueden conversar, escuchar y reflexionar sobre los patrones de violencia hacia las mujeres y sus causas, de manera segura para expresar las emociones, libre de prejuicios y estereotipos.

A la fecha, alrededor de 80 hombres han participado en las 56 sesiones realizadas. El grupo de Hombres sin Violencia se reúne los martes, de 7 a 9 p.m., vía Zoom o Meet. Para participar sólo se comunican al número 949 793 321. Participación en sesiones grupales e individuales.

Este servicio ha permitido que varones adultos de diferentes edades cuestionen sus comportamientos y gestionen de mejor manera sus emociones, haciéndose cargo de ellas y previniendo así la violencia en sus hogares. Asimismo, busca erradicar la idea de que la violencia es el único medio para resolver los conflictos, gracias a la reflexión y a través de experiencias personales.

Debido a la pandemia las reuniones son virtuales y esto permite que los participantes y facilitadores interactúen de manera constante. Cabe mencionar que la iniciativa nació en el 2019.

“Antes no podía decir abiertamente que no había aprendido a pelear”, “Pensaba que tenía que ser heroico”, “Hoy me hago cargo y reconozco la violencia”, son algunas de las reflexiones de los varones que hoy han dado un primer paso y participan en las sesiones grupales e individuales.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s