Alertas

Prueba molecular Kit CavBio fabricada en Perú recibió autorización excepcional de DIGEMID en venta para personas jurídicas como entidades públicas, clínicas y laboratorios a 20 soles sin impuesto incluido

Del minuto 22:00 al 27:23 entrevista al biólogo Luis Saravia Carhuana, lider del Equipo de la Prueba Molecular Peruana de la empresa BTS Consultores SAC con su kit de diagnóstico molecular CavBio, en la que confirma que cada prueba molecular para diagnosticar el nuevo Coronavirus COVID 19, costará 20 soles (6 dólares aprox.) sin el impuesto general a las ventas (IGV) para personas jurídicas como entidades públicas, clínicas y laboratorios. Cuenta con la autorización excepcional de DIGEMID, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud del Perú.

Este proyecto fue desarrollado por los biólogos egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Luis Saravia Cahuana, CTO (Director de tecnología) de BTS Consultores S.A.C. Milagros Zavaleta Apéstegui, coordinadora de Investigación en Biotecnología y Salud del CITBM y Aldo Flores Pérez, CEO de la empresa BTS Consultores SAC. También participaron Bryan Velásquez Colque, biotecnólogo de la Universidad Nacional del Santa (Chimbote); Juana Quispe Conislla, genetista y biotecnóloga de la UNMSM; y Jannireth Guerrero Arias, bióloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM.

En este momento pueden producir en su planta propia un millón de vacunas. Tuvieron el financiamiento del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, y el acompañamiento del Centro de Excelencia de la Universidad San Marcos.

La prueba molecular para diagnóstico del nuevo Coronavirus COVID 19 ”kit de diagnóstico molecular CavBio” es fruto de diez meses de investigación, desarrollo del prototipo y de los ensayos RT-PCR, similar a las que se encuentran en el mercado y las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s