Alertas/Latinoamérica/Salud

Proyectos COVID 19 y en Ciencias sociales recibirán subvenciones del Concytec de Perú por 300 mil soles

Las cinco iniciativas de validación y escalamiento de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que responden a las nuevas necesidades identificadas en la sociedad como consecuencia del COVID-19, recibirán subvenciones por S/ 200 mil y tendrán un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

El resultado final serán prototipos o productos mínimos viables validados en entornos reales y son los siguientes:

Los seleccionados fueron propuestas más sencillas, que requieren de menor tiempo de elaboración y procesos de evaluación. Ello, mediante la evaluación de los proyectos abreviados por parte de Comités de Evaluación (Comités de Expertos), integrados por investigadores y profesionales expertos en las áreas temáticas de la convocatoria.

CINCO PROYECTOS EN CIENCIAS SOCIALES RECIBIRÁN SUBVENCIONES POR HASTA S/ 100 MIL

Las propuestas postulantes estuvieron orientadas a alguno de los siguientes sectores, los cuales atienden la demanda estratégica o una brecha de conocimiento importante para el desarrollo de Perú: Agroindustria, pesca, acuicultura y elaboración de alimentos; Forestal Maderable; Textil y Confecciones; Minería y su Manufactura; Manufactura Avanzada; Ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Fueron seleccionadas cinco propuestas para recibir financiamiento (4 proyectos permanecen como accesitarios). De las seleccionadas, 4 propuestas provienen de universidades (2 de ellas, de provincias). Estos son en base a notas conceptuales y proyectos abreviados:

Fuente: Concytec, Oficina de Comunicación y Proyección de CTeI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s