Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica/Mundo

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico: Conversatorios sobre siniestros de tránsito, el SOAT, seguridad vial en la ciudad y soporte psicológico

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la Municipalidad de Lima realizará un ciclo de charlas gratuitas para generar conciencia en la ciudadanía. Se realizarán  del lunes 9 al martes 17 de noviembre, a través de la plataforma de Google Meet, y serán transmitidas por las redes sociales de la comuna limeña con la previa inscripción para recibir a través del correo electrónico registrado el respectivo enlace de acceso a la charla.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora el tercer domingo de noviembre, es una fecha instaurada por la Asamblea General de la ONU mediante resolución aprobada el 26 de octubre del 2005.

El conversatorio inaugural, que será el lunes 9 de noviembre a las 5 p.m., se denomina “Consecuencias administrativas y jurídicas de un siniestro de tránsito” y estará a cargo del abogado Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar.

Posteriormente se realizarán las charlas “¿Cómo se aplica el SOAT en caso de accidente?” (miércoles 11, a las 4 p.m.), “El fondo de compensación del SOAT” (viernes 13, a las 5 p.m.), “¿Cómo mejorar la seguridad vial en la ciudad?” (lunes 16, a las 6 p.m.) y “Duelo y aceptación: la experiencia de la partida de un ser querido” (martes 17, a las 5 p.m.).

Los cuatro conversatorios estarán a cargo de profesionales y especialistas del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito (PDMVAT) de la Municipalidad de Lima.

El objetivo es brindar al público información y recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, así como reducir el elevado número de personas que pierden la vida por la irresponsabilidad de no cumplir las normas viales.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s