Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

TeleAncón logra instalar planta de oxígeno y Centro Covid Ancón “Sor Josefa Cañabate M.”en distrito limeño de Ancón

Una planta de oxígeno con capacidad para llenar más de quince balones de diez metros cúbicos diarios, será instalada en Ancón e inaugurada el 31 de octubre gracias a la recaudación obtenida durante la TeleAncón, un evento organizado por Anthony Cruz quien difundió el mismo a través de su programa digital A mi manera desde Madrid-España.

En la imagen, alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra

El objetivo era conseguir S/.140 000 sin embargo, gracias a la enorme acogida y solidaridad, se lograron juntar más de S/.180 000 ya que las personas seguían apoyando y depositando después de la fecha central de la TeleAncón, el pasado quince de agosto del 2020.

Y debido al éxito de la iniciativa, surgió la meta de instalar un Centro Covid de atención rápida por lo que el grupo impulsor Todos por Ancón convocó a las Religiosas Trinitarias (a quienes se les transfirió todo el dinero de la TeleAncón y son titulares de la compra), la Diócesis de Carabayllo (que han otorgado en cesión de uso el local llamado “Minihospital”) y la Diris norte-Ministerio de Salud (encargados de la administración y provisión del cuerpo médico del Centro Covid Ancón “Sor Josefa Cañabate M.”).

De esta manera, el Minihospital, al que no se le daba uso por más de veinte años, estará al servicio de los ciudadanos de Ancón las 24 horas al día. El Centro COVID “Sor Josefa Cañabate M.” tendrá seis camas de hospitalización y contará con un cuerpo de médicos y enfermeras para la atención de los pacientes COVID y también personal técnico para el adecuado manejo de la planta de oxígeno.

Esperan que la edición del 2021 sirva para obtener un hospital para el distrito de Ancón.

El gestor de este proyecto, Anthony Cruz, menciona que “se ha hecho historia, primero por unir a todo un pueblo sin excepción en la TeleAncón, y segundo por recuperar una infraestructura Minihospital que por veinte años estuvo abandonada y se llamará Centro Covid Ancón “Sor Josefa Cañabate M.”. Esta gesta ciudadana salvará vidas y lo hicieron posibles los mismos pobladores”, comentó.

Fuente: VyV Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s