
La Municipalidad de Lima lanzó la licitación pública para la ejecución de la obra de estabilización permanente de taludes en el acantilado del malecón Castagnola, en Magdalena, tras determinar, mediante una evaluación, que esa zona es crítica, pues presenta alto riesgo de derrumbes, caída de rocas y deslizamientos.
El proyecto considera la construcción de terrazas de 6.5 metros de altura. Esta infraestructura final y sostenible demandará una inversión de casi S/7 millones con el objetivo de garantizar la estabilidad de esta área urbana próxima a la Costa Verde.
La mencionada intervención en el malecón Castagnola tiene en cuenta, además, la ejecución de accesos peatonales, a los que se les dará un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs.
A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas podrán acceder a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, que son los requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.
Esperan luego de recibir las ofertas, evaluarlas y otorgar la buena pro, que la obra se inicie el último bimestre del presente año.
Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa