
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que está garantizada la continuidad de los servicios troncales del Metropolitano y anunció, tras la la firma del préstamo bancario por S/60 millones con el BBVA para compensar los costos de la operación durante los meses de junio y julio, que el servicio de las 21 rutas alimentadoras se restablecerá gradualmente a partir del viernes 11 de setiembre. Hoy El Metropolitano de Lima moviliza al día, aproximadamente, a 200 mil usuarios hacia sus destinos
La firma del préstamo bancario, el cual se venía gestionando desde hace tres semanas, se realizó en el Palacio Municipal, en el Cercado de Lima, en presencia del alcalde Jorge Muñoz; el presidente de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra; y el director ejecutivo del BBVA Continental, Enrique Torres Llosa.
Asímismo, el municipio de Lima informa que ha realizado el pago de la llamada tarifa COVID, correspondiente a dos semanas del mes de agosto, con los fondos provenientes de la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas por más de S/13 millones. El importe por las dos últimas semanas será transferido en las próximas horas.
Durante el encuentro que tuvo esta tarde con los representantes de los concesionarios del Metropolitano el alcalde de Lima manifestó: “Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos”.
La Municipalidad de Lima destaca que previamente durante la emergencia sanitaria habilitaron el fondo de contingencia por S/14.6 millones para que el Metropolitano no se paralice y gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, transferencias de más de S/24 millones y S/8.3 millones para fomentar medios alternativos de transporte.
Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.