Alertas/Artistas/Campañas acción/Latinoamérica

Propuestas culturales y de servicio abiertas al público de manera virtual en plataformas de la Municipalidad de Lima

Por el Día del Niño la página oficial de El Parque de las Leyendas:

 (https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/) acercará el recinto y las especies a todas las personas que se conecten. Los especialistas del área de Educación serán los guías en esta travesía y recorrerán la zona Internacional, para conocer a detalle la alimentación y el comportamiento de los camellos, las cebras, la jirafa y los búfalos de agua, hasta el Felinario, donde están el león, los otorongos, los tigres, entre otros.

Asimismo, durante la actividad se anunciará que el lunes 17 de agosto se sortearán tres recorridos virtuales, que permitirán a los ganadores escoger su propia ruta desde la comodidad de su hogar.

Para participar sólo se debe seguir tres pasos: darle “me gusta” a la página oficial del Parque de las Leyendas, etiquetar a tres amigos y compartir la publicación de la celebración de este domingo.

Más información en la cuenta de Facebook y la página web https://leyendas.gob.pe/ donde cada residente tiene historia, como Rigby, el mapache sudamericano rescatado en la selva.

Biblioteca Metropolitana de Lima.Taller básico de APA 19 agosto Vía Google Meet | Cupos limitados Inscripción: biblioteca@munlima.gob.pe El taller básico de APA tiene como finalidad brindar conocimientos elementales para aprender a citar en trabajos de investigación, monografías y tesis. Mayores de 15 años.

Feria Renacer Alimentario de la municipalidad de lima reunirá a productores de los valles de lima.

La segunda fecha es el sábado 29 de agosto, de 7:30 a.m. a 1 p.m. en el parque 9 de Diciembre (antiguo parque La Merced), en la cuadra 25 de la Av. Morales Duárez.

Entre otras propuestas culturales abiertas al público de manera virtual, la Municipalidad de Lima ha ofrecido en sus plataformas, clases de quechua, conversatorios, exposiciones, en: https://www.facebook.com/culturaparalima.

Exposición virtual ‘‘Cuadros de Costumbres’’ por los 100 años de la fundación del Teatro Municipal:

https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/100-anos-del-teatro-municipal-de-lima/

Con la acuciosa indagación de archivo, a cargo del curador Santiago Alfaro, la investigación fotográfica de Sergio Urday y el diseño de Lala Rebaza, esta muestra en diez cuadros o ejes temáticos narra, a partir de los programas de los espectáculos, las fotografías de los artistas, entre otros, la historia del Teatro Municipal de Lima.

Para la conmemoración de los 100 años del Teatro Municipal, la interpretación del himno nacional, estuvoa cargo de la soprano Sara Sedano quien interpretó aria Ritorna Vincitor de Aida, ópera con la cual se inauguró el Teatro Forero, el 28 de julio de 1920. Reconocieron a Abdón Asencios, por su aporte técnico y tiempo de servicio al teatro. Proyectaron el adelanto del documental sobre el teatro municipal “Escenario vivo de nuestra identidad” y las destacadas cantantes peruanas Susana Baca y Amanda Portales hicieron una breve presentación artística: https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima/

Entre las actividades de servicio han ofrecido clases de lengua de señas peruana, Mujer Emprende para intercambiar conocimientos e historias de éxito, y atención a mujeres que han sido víctimas de violencia: https://www.descubrelima.pe/servicios/#denuncia-violencia-mujer. El aislamiento social por el COVID 19 ha generado el aumento de casos de agresión a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Hasta julio han atendido más de 200 casos de violencia contra la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s