Alertas/Latinoamérica/Salud

Niño peruano con leucemia necesita viajar a España por tratamiento que puede salvar su vida

El caso de Ali Salvador, el niño peruano con leucemia que necesita viajar a España por tratamiento que puede salvar su vida es una realidad durísima por la que lucha en pleno estado de emergencia por la pandemia COVID 19 que se enmarca en la lucha por la emisión de la Ley por el cáncer infantil en Perú para la detección temprana de neoplasias en niños y cómo debería ser la política de salud mundial en todas las circunstancias: preventiva, la cultura de la buena salud y apoyo constante antes y después de los tratamientos.

La Ley por el cáncer infantil en Perú, impulsada por el congresista Omar Merino (APP), fue aprobada el 31 de julio 2020 por el Congreso de la República del Perú y está en evaluación por el poder Ejecutivo para su promulgación. *ACTUALIZACIÓN 1 DE SETIEMBRE 2020: EL EJECUTIVO APROBÓ LA LEY.

El reportaje de Jorge Dett para Punto Final también muestra otros dos casos de niños que tuvieron que pasar odiseas junto con sus familias por el acceso a la salud, que en un caso a pesar de endeudarse no logró salvar la vida de su pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s