Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Ventilador de alto flujo que evita intubar al paciente y concentradores de oxígeno con bajo costo que evita llegar a UCI: Proyectos Concytec para enfrentar pandemia COVID 19 en Perú

Tras la validación de los proyectos, esperan la celeridad de los permisos estatales y la inversión de la empresa privada

El ventilador de alto flujo que evita intubar al paciente es una novedad que que se podría producir en Perú y también concentradores de oxígeno que son equipos pequeños que podría tener cada paciente en su casa con un costo entre 200 y 300 dólares, y de esa manera evitar que la saturación de oxígeno descienda al punto de precisar acudir a cuidados intensivos, destacó la preisdenta del Concytec, Fabiola León-Velarde en entrevista con Mario Giuffra de Mundo Empresarial hablar de los proyectos de investigación y desarrollo que está financiando el Concytec para enfrentar la pandemia del COVID19 en Perú.

El concentrador de oxígeno sumado a un oxímetro (aparato para medir el oxígeno en la sangre) que cuesta alrededor de 30 dólares salva vidas y descongestiona los centros de salud para atención de verdaderos casos por COVID 19, sino de enfermedades diversas no atendidas que debido a la pandemia se ha evidenciado irrefutablemente la realidad de la precariedad del sistema de salud en Perú.

La presidenta del Concytec, precisó que desarrollar estos proyectos toma de 3 a 6 meses y tiempo adicional para su validación, tras ella, esperan la celeridad de los permisos estatales y la inversión de la empresa privada. En ese sentido ante la urgencia para la atención de pacientes por COVID 19, manifiesta que no pueden asegurar el uso práctico de estos proyectos para la pandemia, pero afirma que no es dinero mal invertido.

*Apunte video del minuto 11:29 hasta 16:38

* Del minuto 18:28 en adelante. El conductor del programa Mundo Empresarial, resalta la importancia de la inversión en estos proyectos porque reducen costos a todo nivel de tener hospitales y clínicas saturadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s