Alertas/Latinoamérica/Salud

Mascarillas Eco Silver Plus: Creadas por científico peruano Marino Morikawa y un grupo de científicos surcoreanos

El biólogo y Ph. D. en Ingeniería Ambiental peruano, Marino Morikawa, explica que las mascarillas lavables Eco Silver Plus de cinco capas que creó junto con científicos surcoreanos tienen la característica de eliminar más de 650 tipos de virus y bacterias; y espera que se puedan confeccionar en Perú cuyo material antibacterial es la malla fina compuesta por hilos de plata, elemento que es abundante en Perú, país de explotación minera.

Los científicos coreanos tenían la base de la mascarilla que hoy es la Eco Silver Plus y Morikawa hizo las observaciones para que cumpla el objetivo de protección. más aún en tiempos de pandemia COVID 19.

Morikawa afirma que la protección contra el COVID 19 de esta mascarilla es hasta de 99%, dependiendo el estadío en que se encuentre quien la usa. Sólo es necesario agua y jabón para limpiarlas que según su uso pueden durar hasta un año. Indica que una mascarilla equivale a siete cajas de mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y a tres del tipo N95. El costo de las mascarillas en Perú es 120 soles.

Otra de de las capas de la mascarilla está hecha de ATV UV+, material que tiene polímero usado en la ropa deportiva para eliminar malos olores.

Análisis que ha pasado para comprobar su efectividad:

KATRI (Korea Testing & Research Institute)

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, conocido como la FDA (Food and Drug Administration).

En entrevista realizada por el internacionalmente reconocido oncólogo peruano Dr. Elmer Huerta:

El científico peruano donó 400 mascarillas a la comunidad Shipiba de Cantagallo en el Rímac:

Foto: cuenta de Facebook de Marino Morikawa PhD

Marino Morikawa este año ha desarrollado y participado en diversos proyectos como el SAIS que ha implementado el sistema nanotecnológico, la sala de incubación y levante de alevines de truchas en Junín:

Foto: cuenta de Facebook de Marino Morikawa PhD
Foto: cuenta de Facebook de Marino Morikawa PhD

Asímismo, con su equipo y empresas extranjeras desarrolló un incinerador de basura que no genera gases tóxicos, en la capacidad de quemar la basura generada por los hogares hasta los residuos de establecimientos médicos.

Breve biografía

Marino Morikawa nació en Huaral, hijo de padre nikkei y madre japonesa. Su interés de conservar la naturaleza comenzó desde su niñez, y al crecer ha trabajado en la descontaminación del humedal humedal El Cascajo, en Chancay; el Lago Titicaca; el río Chillón, etc., en su objetivo de salvar 70% de los hábitats naturales de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s