Alertas/Latinoamérica/Salud

Limpiadores ”Poett” en Perú están contaminados con bacteria pseudomona: Clorox comunicó retiro de los productos

ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA SEMANA DE JULIO 2020:

LA MARCA DE LIMPIEZA POETT EN PERÚ COLOCÓ: ”INFORMACIÓN ADICIONAL EN RELACIÓN AL RETIRO  VOLUNTARIO DE LOS LIMPIADORES LÍQUIDOS POETT EN EL PERÚ”: https://www.retirovoluntariopoett.com/

○ Líneas gratuitas:
○ 080078472 (lunes a domingo: 8am – 5pm)
○ 080053988 (lunes a domingo: 7am – 9pm)
○ Línea de WhatsApp:  999998061
.
○ Correo electrónico: consultas.poettperu@poett.com / https://www.facebook.com/PoettPeru/

https://www.instagram.com/poett.peru/

Clorox Perú S.A. comunicó que está retirando voluntariamente todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020 porque algunos lotes están contaminados con bacterias pseudomonas que pueden causar infecciones a la piel, a las vías urinarias o neumonía, generalmente en personas inmunocompremetidas. En su comunicado piden a los consumidores que tengan esos limpiadores no manipularlo y que se comuniquen al 0800 53 988 (de lunes a domingo de 7am. a 9 pm.) para que les den instrucciones y les reembolsen el costo del producto.

https://peru.poett.com/

El presidente de la Asociación Elegir en Defensa del Consumidor, Carlos Zúñiga, señala que la empresa Clorox debería especificar los lotes contaminados para dar cierto nivel de tranquilidad a los consumidores para saber si están dentro de la alarma o no, y que la empresa ha incumplido con el protocolo que está determinado por ley de hacer una alerta de consumo por un producto que podría tener afectaciones a la salud: primero reportar el lote, el periodo, las posibles complicaciones a Indecopi para que la entidad estatal emitan una alerta nacional e incluso internacional y adicionalmente si la empresa así lo considera, colocar esa información en su página web u otros canales. PRIMERO debe haber una ALERTA OFICIAL A NIVEL PAÍS.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, la entidad estatal peruana que debe proteger el cumplimiento de los derechos y deberes del consumidor, a través de una nota de prensa, exigió a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro e informó que requirió a supermercados y asociación de bodegueros para que cesen inmediatamente la venta de estos productos y así evitar mayores perjuicios en los consumidores.

Asímismo, afirman que de acuerdo con la normativa actual vigente, han solicitado que ”brinden a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional del producto alertado, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas”.

Y refieren lo que muchos consumidores denuncian y que en la nota de Panamericana Televisión se evidencia que a través de ”los canales de atención informados por la empresa Clorox Perú S.A., no se ha podido obtener atención alguna”, por lo que se ha solicitado dar a conocer canales alternativos de comunicación para atender esta alerta.

INDECOPI INDICA EL NÚMERO DE WHATSAPP 999 273 647 PARA DENUNCIAR EL LUGAR DONDE LO SIGUIESEN VENDIENDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s