Alertas/Latinoamérica

A la espera de una investigación oficial a fondo de la Policía Nacional del Perú por mafia interna que roba cientos de kilos de alimentos para caballos

A seis días de la emisión del reportaje realizado por el programa televisivo Panorama respecto a la mafia dentro de la Policía Nacional del Perú que robaba cientos de kilos de alimentos para caballos en la sede de la Policía Montada de El Potao, en la unidad de la Policía Montada, a cargo del Comandante Edwin Crispín Lobatón, la ciudadanía peruana se encuentra a la espera de una investigación oficial a fondo de dicha institución, eficaz, como reza el sabio dicho ”que la pita no se rompa por el lado más débil” y se vaya a la raíz de la mafia del robo para que cada vez, año tras año, sigan las denuncias, unos cuántos retiros. el sistema y las cabezas de la mafia se perpetúen.

El reportaje muestra que la comida de los caballos, potros y yeguas tenía como destino una tienda en el distrito de Ate donde la ofrecían al público y cada costal de 40 kilos tenía un precio de 70 soles lo que evidenciaría a través de documentos, videos y denuncias una nueva mafia dentro de la Policía Nacional del Perú.

En solo 15 días se habrían almacenado 7 500 kg de alimento para caballos, parte de esa carga fue trasladado a la tienda de Ate, los 7 500 kg hacen un total de 187 sacos de 40 kg cada uno y cada saco se vende en S./ 70, el monto total es de S./ 13.090 solo calculando los alimentos sustraídos en 15 días. Se trata de una investigación que involucra a más de un agente de la unidad histórica de la Policía Montada, cuyo robo atenta contra la salud y buena alimentación de cientos de los caballos.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional intervino, días previos al reportaje de Panorama, el local de Ate. Según la investigación, a las cinco unidades de la Policía Montada se les entrega 100 kilos menos de comida para los caballos.

En el reportaje declaró el General PNP, José Luis Cayas, Jefe de la Región Policial Lima, quien sostuvo que tuvo conocimiento de la investigación del programa televisivo Panorama y por ese motivo su jefatura dispuso la intervención en Ate, en la tienda donde vendían alimentos para caballos (omolene) robados de la sede de la Policía Montada de El Potao,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s