Alertas/Diversos/Latinoamérica/Salud

Ferreteros de Perú: ”Somos las farmacias del hogar y la construcción. Debemos estar considerados como sector prioritario en reactivación económica coyuntura pandemia COVID 19”

Foto: nbasider.wordpress.com

Dentro de la primera fase de reactivación económica anunciada por el gobierno peruano, la Agrupación de Ferreteros del Perú solicita al
Ejecutivo que se autorice la apertura de las ferreterías, debido a que ese sector abastece de materiales y recursos de primera necesidad principalmente para resolver temas de agua, desagüe, energía eléctrica entre otros; sin los que ninguna vivienda puede seguir funcionando.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Organización Guía Ferretera y representante de la Agrupación de Ferreteros del Perú, Carlos Tarazona Pérez, sostuvo que se debe tomar en cuenta la reapertura de las ferreterías y centros de abasto, bajo los protocolos de Bioseguridad recomendados para que la población pueda contar con acceso a productos que garanticen que las viviendas funcionen en óptimas condiciones, evitando cualquier problema sanitario y la propagación del COVID-19.

“En la actualidad, todas las personas del mundo están en sus casas y nuestras ferreterías o farmacias del hogar y construcción, deben estar abiertas para lograr que los pobladores vivan en ambientes seguros y aptos. Con la apertura de las ferreterías podemos evitar cualquier problema sanitario o en las viviendas como fugas de agua, tuberías atoradas, fugas de gas y prevenir la propagación de la pandemia”, sostuvo el líder de los ferreteros.

Dada la coyuntura de emergencia sanitaria, el vocero sostuvo que el sector ferretero es uno de los grupos más afectados de la población que se ha quedado sin ingresos para subsistir. “Estamos preparados para realizar una apertura controlada, bajo todos los protocolos de Bioseguridad, y de esta forma proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes, evitando la propagación del virus”, explicó Tarazona, quien comentó además que se viene dando forma final a un protocolo específico del sector que se hará de
conocimiento público.

En Perú, existen más de 18 mil puntos de venta de ferreterías a nivel nacional, que representa alrededor de 55 mil puestos de trabajo.

* Agrupación de Ferreteros del Perú: Están constituidos en la Organización Guía Ferretera, entidad con casi 23 años de existencia, que agrupa a más de 4,500 empresas ferreteras a nivel nacional. El señor Carlos Tarazona es su representante.

Fuente: Newlink Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s