
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sugirió al gobierno que se aplace la llamada cuarentena contra el coronavirus por los menos hasta fines de abril porque seguirá creciendo el número de personas infectadas por culpa de los irresponsables que no cumplen con las disposiciones del presidente de la república, Martín Vizcarra.
“Se viene una gran ola de ‘casos positivos’ de COVID-19, por irresponsables que desacatan la cuarentena principalmente en los mercados de los barrios situados en los conos de la ciudad”, dijo.
Sostuvo que el aislamiento social obligatorio siga por lo menos todo abril porque si se levanta las medidas de aislamiento el 13 de abril, se estaría cometiendo un error porque habría más casos de contagio. «Todavía estamos a tiempo, pero hay que tener más restricciones y más control. Los descuidos en los mercados se verán en dos semanas”, manifestó.
Explicó que hace falta más días para ver el impacto real de las medidas y remarcó que un sector de la sociedad no se da cuenta que estamos en un caso muy serio y si no toman las cosas con responsabilidad será muy difícil combatir la enfermedad con prontitud.
Sostuvo que las preocupaciones del Colegio Médico se han transmitido al presidente Vizcarra, quien es el que debe tomar las mejores decisiones a favor de la población.
Asimismo, el Colegio Médico del Perú, publicó un Comunicado donde reitera la exigencia de la compra masiva y constante de equipos de protección para el personal sanitario, entre otras demandas no atendidas por al menos una docena de gobiernos.

*El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República.
Fuente: Colegio Médico del Perú