Aunque no hay evidencias que el ibuprofeno pueda agravar la salud de los pacientes, la Organización Mundial de la Salud recomienda usar paracetamol.
«Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse», señaló el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.
La alerta sobre la afirmación que el consumo de ibuprofeno podría agravar la condición del virus debido a una enzima de ese antinflamatorio y medicamentos similares, la emitió el ministro de sanidad francés, Olivier Véran, con referencia a la publicación de la revista médica inglesa The Lancet. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, señaló que no tiene sustento científico hasta la fecha y el ministerio de sanidad español indica que los pacientes bajo tratamiento con ibuprofeno no deben interrumpirlo y recomiendan el paracetamol en caso de fiebre.

Más información como la que BBC publicó en el siguiente reportaje: Coronavirus e ibuprofeno: separando la realidad de la ficción