Alertas/Campañas acción/Latinoamérica

Cuarenta policías para allanar casa de periodista peruana porque su cámara de vigilancia habría registrado robo de una denuncia que nunca existió

Según investigación del programa Abre los Ojos del periodista Beto Ortiz nunca existió la denuncia de robo en la calle de la vivienda de la periodista peruana María Teresa García, editora de la sección política del diario Expreso, motivo que dieron los dos fiscales, el juez y los cuarenta policías para realizar el allanamiento con descerraje de su vivienda (29 de enero 2020) que tiene una cámara de seguridad que habría registrado el robo. Del minuto 49:30 al minuto 50 en la comisaría del Callao confirman que no hubo denuncia del supuesto robo callejero a la señorita Yameli Mashacuri Tapara el 9 de enero 2020 o en otra fecha de enero.

En el video se aborda el tema desde el minuto 40 al minuto 54:40. En entrevista con el periodista Beto Ortiz, nunca recibió notificación alguna para brindar el video donde estaría registrado el robo callejero a una señorita. Razón que los fiscales le mencionaron que ella tuvo una actitud obstruccionista. Añadieron que según la ley actual no es necesario recibir la firma de quien recibe, sólo es necesario dejarla debajo de la puerta. Respecto al trato en el allanamiento, la periodista María Teresa García, manifiesta que la trataron como si fuese la delincuente o socia criminal. LLama la atención que le pidan imágenes a la periodista que tiene una cámara de menos alcance, cuando sólo cruzando la calle, existe una cámara de seguridad que tiene mejor resolución perteneciente a la Municipalidad del Callao. Ella no tiene dudas que el amedrentamiento es por investigaciones como las denuncias contra el presidente de Perú, Martín Vizcarra, el ministro del interior Carlos Morán y ”Los cuellos blancos” en julio 2019. 

Entrevista a periodista María Teresa García, editora de la sección política del diario Expreso y Uri Ben Schmuel, sub director del diario, en el programa Combutters de Philip Butters.

Video del diario Expreso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s