Alertas/Diversos/Latinoamérica

SBS: 20,680 depositantes de intervenida TFC están cubiertos al 100% por el FSD

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que la cifra de los depositantes (persona natural y persona jurídica sin fin de lucro) de la Financiera TFC que intervino  con cuentas activas mayores a S/1, se reduce a 20,680 quienes están cubiertos al 100% por el Fondo de Seguros de Depósito (FDS).

Ayer la SBS confirmó que número de depositantes totales con cuentas activas sumaba 63,648, de ese total, cerca a 22 mil eran depositantes personas naturales y personas jurídicas sin fin de lucro con cuentas activas mayores a S/1, de esa cifra, 94%, son los cubiertos totalmente por el Fondo de Seguros de Depósito (FDS).

A partir del lunes 16 de diciembre, la FDS a través del Banco de Crédito del Perú, comenzará la devolución a los clientes de la Financiera TFC en intervención. Iniciarán con los depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con la Financiera.

El Fondo de Seguros de Depósito (FDS) informa que el monto máximo de cobertura por persona es 100,661 sole. Señalan que lo establece el artículo 152 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Ley 26702.

Fuente: SBS y Secretaría Técnica de la FDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s