Alertas/Latinoamérica/Personajes

Embajadores gastronómicos peruanos participarán en Inkazteca y exposición en Bruselas

También integra la delegación, el Héroe CNN 2018, Ricardo Pun, por su gran aporte a favor de niños con cáncer en Perú.

Inkazteca es una ceremonia intercultural que tiene como objetivo dar a conocer la biodiversidad de la gastronomía peruana en Europa. Como parte de sus actividades, una comisión del país viajará en enero del 2020 al Hotel de Ville, en Bruselas – Bélgica, donde se llevará a cabo en su segunda edición.

El jueves 16 se rendirá homenaje a varios de los chefs más importantes de Perú, por ser verdaderos embajadores de la gastronomía latinoamericana. La finalidad es felicitar las habilidades, la dedicación y la reputación internacional de estos maestros de la cocina latina.

Ellos son: Mavila Gonzales (Antojitos Chotanos), César Alba (Café Don Rey), Carlos  Gaspar (Entre las Redes), Rosario (La Manarina), Haydee (Farinka) y Juana Cuno (El Pregón). 

Asimismo: Rodrigo Ramírez (Chancho de Robertín), Lupe López (Chicharronería Lupita), Nelly Robres (Romadita Warmy), Juan Carlos Ramírez (Chango de la Negrita) y Rosa Elena Balcazar (Las Dalias).

Todos ellos son Marca Perú y participantes de Mistura.

La delegación será recibida por la vicepresidenta de European Economic and Social Committee (CESE), Isabel Caño, y su Excelencia Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, embajador Peruano en el reino de Bélgica, junto al diplomático belga, Frank Van De Craen. 

Posteriormente, formarán parte de una exposición de dos días en la Plaza Saint Catherine de Bruselas, exponiendo la cocina peruana y en donde también habrá un espectáculo de danzas típicas de primer nivel.

También integra la delegación, el Héroe CNN 2018, Ricardo Pun, por su gran aporte a favor de niños con cáncer en Perú.

En estos cuatro días, se realizará un documental llamado “Latinos de éxito”, que será emitido en la cadena española 7 Televalencia.

Es la segunda edición del evento que es organizado por el comunicador peruano Jonathan Cabrera, productor general de Inkazteca 2020.

Fuente: V&V comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s