Alertas/Latinoamérica

SERVIR y MINEDU convocan a profesionales para gerentes públicos en regiones

Los seleccionados deberán contar con disposición para además de Lima, residir en una de las seis regiones del país: Apurímac, Huánuco, La Libertad, Cajamarca, Pasco o Huancavelica

El Minedu y SERVIR acordaron la alianza estratégica que convoca a cien profesionales altamente calificados al cuerpo de gerentes públicos que afianzarán la gestión pública en las regiones Apurímac, Huánuco, La Libertad, Cajamarca, Pasco y Huancavelica.

“Tenemos la experiencia de trabajo realizado en la Dirección Regional de Educación de Lima y vamos a replicarla en seis regiones con el objetivo de fortalecer las instituciones públicas para luchar contra la corrupción y avanzar con la reforma educativa”, aseguró la ministra de Educación, Flor Pablo.

Los cien puestos convocados son: gerente de Administración (40), gerente de Asesoría Jurídica (16), gerente de Planificación y Presupuesto (6) y gerente de Gestión Institucional Educativa (38).

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de acuerdo al cronograma de postulación que figura en la página web de SERVIR. Los profesionales seleccionados deben contar con disposición para residir en regiones y quedarán a disponibilidad para ser asignados en cargos de dirección y gerencias de mandos medios, en entidades de cualquiera de las seis regiones.

La titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo consideró que existe voluntad política por parte de los gobiernos regionales y el Minedu para proveer el financiamiento. “Queremos desarrollar una gestión educativa moderna, con personal capacitado que esté convencido de la tarea de mejorar la calidad de nuestra educación”.

A su turno, Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR, explicó que cuando se asigna a los gerentes a un puesto, cuentan con un régimen laboral y una escala remunerativa especial, cofinanciada entre SERVIR y la entidad donde serán asignados.

Finalmente, destacó que la alianza busca asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos de entidades del sector educación, por medio de la selección de profesionales calificados para puestos estratégicos.

Fuente: Minedu, Oficina de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s