Alertas/Deportes

Estadio Atlético de la Videna acogerá por primera vez el Torneo Nacional de Paratletismo

Los mejores paradeportistas nacionales se reunirán este fin de semana en el Estadio Atlético de la Videna, uno de los escenarios que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Este sábado 16 y el domingo 17, el recinto deportivo reabrirá sus puertas para la realización del Campeonato Nacional de Paratletismo, que por primera vez se desarrollará en esta sede, tras los Juegos Lima 2019.

La competencia se iniciará el sábado, desde las 9:00 am., tanto en el escenario principal como en la pista de calentamiento, donde se realizarán las pruebas de Lanzamiento.

Esta será la oportunidad para observar a los paradeportistas peruanos que compitieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde alcanzaron 15 medallas. Precisamente, el medallista en Paratletismo Carlos Felipa, ganador de la presea de plata en Lanzamiento de bala, será uno de los protagonistas en esta competencia nacional.

También estarán en la competencia de este fin de semana los participantes en Lima 2019 Jenny Vargas y José Luis Casas, quienes intervienen en las pruebas de pista, así como Kenny Pacheco, quien alternó ante los mejores del continente en Lanzamiento de disco y bala.

En el Nacional de Paratletismo participarán los mejores representantes de Cusco, Arequipa, Callao, Chiclayo, Huancayo y Lima, en un número de 62, siendo para muchos de ellos la primera experiencia de competir en un escenario de nivel mundial como el Estadio Atlético de la VIDENA. En el Nacional se disputará la Copa ANPPerú, que tiene como organizador a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Será la tercera edición de este tipo de certámenes, ya que anteriormente se celebró en dos ocasiones en la Escuela Militar de Chorrillos.

Las competencias se inician este sábado desde las 9:00 am. En dicha jornada se llevarán a cabo las pruebas de Jabalina en la pista de calentamiento, mientras que al día siguiente serán las disputas en Lanzamiento de disco y bala, en el mismo escenario. 

El legado valioso de Lima 2019 en cuanto a infraestructura deportiva, es aprovechada por los deportistas y paradeportistas nacionales, quienes ahora tienen las mejores condiciones para competir.

El ingreso para el público es gratuito, por la puerta 10 de la VIDENA (Avenida Canadá) y sólo deberán llevar su documento de identidad.

Fuente: Lima 2019, Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s