Alertas/Deportes/Mundo

Australia y China obtuvieron medalla de oro en modalidad de arranque y envión respectivamente en Grand Prix de Levantamiento de pesas Lima 2019

Foto: En el centro la australiana Eileen Cikama Tana, a su izquierda la china Ao Hui y a su derecha, la ecuatoriana Tamara Salazar. Foto tomada por Prensarte.com

La pesista australiana Eileen Cikama Tana y la pesista china Ao Hui, en categoría 87 kilos, obtuvieron medalla de oro en modalidad de arranque (levantar la barra por encima de la cabeza extendiendo los brazos en una sentadilla en un solo movimiento y envión (en dos tiempos: levantar la barra hasta los hombros con una sentadilla y luego colocarse erguido de pie) respectivamente en el Grand Prix de Levantamiento de pesas Lima 2019 que se desarrolló en el Coliseo Dibós de Lima, Perú del 8 al 10 de noviembre.

Foto: Delegación china. En la primera línea, Ao Hui, al centro, tercera de izquierda a derecha.

En esas dos modalidades, la pesista ecuatoriana Tamara Salazar Arce, obtuvo medalla de bronce.

En la modalidad de arranque, la medalla de plata, la obtuvo la representante de China, Ao Hui quien ratificó su declaración impecable participación cuando levantó 152 kilos y en envión la de plata fue para la representante de Australia, Eileen Cikama Tana, quien destacó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) por haber realizado el récord mundial juvenil en el Grand Prix de Levantamiento de pesas Lima 2019 cuando levantó 151 kilos exitosamente y con sostenida larga duración. Según informa un medio de Fiji donde ella nació, en agosto de este año, rompió 46 récords de levantamiento de pesas, incluidos tres récords mundiales, en un día.

Por cierto, Ao Hui accedió con mucho gusto a tomarse fotos con varias personas del público asistente antes de retirarse del coliseo Dibós, gesto que no sólo dice bien de un deportista, sino también acerca a deportes que no son los más populares como el fútbol. Es verdad que muchos deportistas tienen la mejor disposición de tomarse una foto con el público, pero se les impide, muchas veces por falta de ajustar ese punto en la organización.

PREMIOS GRAND PRIX (EN US$): 

Medalla de oro: 5,000

Medalla de plata: 3,000

Medalla de bronce: 2,000

NOTA DEL RECUERDO:

El primer Mundial de Levantamiento de Pesas que organizó Perú se realizó entre el 18 y 26 de setiembre de 1971. Participaron 144 pesistas de treinta países. La figura de ese certamen fue el ruso Vasili Alexeyev (1942-2011), quien ganó la máxima división, reservada para más de 110 Kg de peso corporal. Al siguiente año Vasili ganó su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos (Munich 1972). Revalidó cuatro años después en Montreal 1976.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s