Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Municipalidad de Lima en alianza con Oncosalud brindarán mil mamografías gratuitas en zonas vulnerables

La comuna limeña brindará mil mamografías gratuitas a mujeres de zonas vulnerables de la capital, en alianza con Oncosalud, empresa que a través del mamamóvil, un bus con equipamiento especializado para este tipo de exámenes, recorrerá ocho distritos como Cercado, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Comas, Independencia y Lurigancho – Chosica.

La campaña continuará hasta el 20 de diciembre (de martes a viernes), a partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. y recorrerá diferentes puntos de la capital, con la meta de recibir a 30 mujeres al día.

Del 22 al 25 de este mes llegará al parque Primero de Mayo, cuadra 2 de av. Bertello cruce con av. Tingo María. El 29 y 30 de octubre la campaña irá hasta el parque Diego Morcilla, jirón Noruega cuadra 23, urb. Trinidad (frente a la parroquia Santísima Trinidad). Del 5 al 8 de noviembre, estará en la Casa de Emprendimiento Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, del 12 al 15 de noviembre, en Jicamarca, en Chosica. Las siguientes fechas de atención de la campaña serán anunciadas próximamente.

Las primeras atenciones se realizaron en la Quinta Heeren (jirón Junín 1201), uno de los lugares más emblemáticos de Barrios Altos, donde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la jefe médico de Oncosalud, Dra. Denisse Bretel, se comprometieron a trabajar en conjunto para que las mujeres puedan detectar tempranamente el cáncer de mama.

“El cáncer de mama es una enfermedad altamente prevalente a nivel mundial, pero aún en el Perú sigue siendo mortal pese a ser uno de los que mejor índice de respuesta médica tiene si es detectado a tiempo”, señaló la Dra. Denisse Bretel, jefe médico de Oncosalud.

“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres del Perú. A través de esta campaña estamos promoviendo una cultura preventiva en la salud en la capital y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo”, sostuvo el burgomaestre capitalino.

En el marco de la campaña, Sisol Salud también brindará servicios de diagnóstico rápido, entre ellos, medida de la presión arterial, descarte de anemia, de diabetes y orientación para autoexamen de mama a cargo de obstetrices.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s