Alertas/Deportes/Latinoamérica

México ganó medalla de plata en natación artística en los Panamericanos Lima 2019

El equipo de nadadoras mexicanas lograron una contundente victoria con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Obtuvieron un puntaje total de 175.1243 Cuatro de las nueve deportistas conversaron brevemente con https://prensarte.com y nos contaron que nacieron para nadar y así se notó en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Peru (Videna) en la ciudad de Lima.

La rutina libre final de natación artística con acrobacias en equipo por Mexico fue realizada por nueve jóvenes nadadoras entre 17 y 28 años. Ellas son: Amaya Velázquez Bejarano, Betsabe Jimenez García, Regina Alférez Licea, Pamela Toscano Millán, Teresa Alonso García, Nuria Diosdado García, Luisa Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi y Ana Soto Lara.

Su rutina tuvo como banda sonora una composición de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Los jueces en esta disciplina evalúan la ejecución, la impresión artística, el grado de dificultad y el desempeño como equipo.

Es importante resaltar que las nadadoras mexicanas agradecieron especialmente el apoyo que les brindaron sus padres y en el caso de Betsabe, su abuelita, la señora Isabel Cruz, para dedicarse a su pasión, lograr este objetivo. Asimismo, el amor a su país es destacable.

La medalla de bronce la obtuvo Estados Unidos de Norteamérica con un puntaje total de 170.8114 y la de oro fue para Canadá con 179.6731.

Deja un comentario