Alertas/Deportes/Fechas importantes/Latinoamérica/Mundo

Lima recibe a la LVII Asamblea General de PANAM SPORTS en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019

A la inauguración asistieron el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Lima es por estos días la Capital del Deporte a nivel mundial con la realización de los XVIII Juegos Panamericanos, por ello, justamente, nuestra capital fue elegida para recibir la LVII Asamblea General de Panam Sports, que reúne a los principales dirigentes deportivos de todo el continente.

La reunión contó la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó especialmente para la asamblea, así como para la inauguración de los Juegos Panamericanos, que se realizará mañana en el Estadio Nacional.

A la inauguración de la asamblea, también asistieron el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; además de Iván Dibós, integrante peruano del COI; y Pedro del Rosario, del Comité Olímpico Peruano.

Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach

Thomas Bach destacó la realización de la reunión en el Perú, del cual tiene los mejores recuerdos por la Asamblea del COI en nuestro país en 2017. “Estoy encantado de estar de nuevo en Lima, gracias a Panam Sports. El continente americano está en el centro del deporte con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Asamblea del COI en 2017 y los Juegos Olímpicos en 2016, que han ingresado a la historia. Estoy seguro que los Juegos Panamericanos marcarán un hito en América”, afirmó.

“Tenemos que mirar el futuro del movimiento olímpico y reflexionar sobre los cambios. A los peruanos les digo que deben estar orgullosos de estos Juegos, porque será una auténtica fiesta que unirá al país, como solo el deporte lo sabe hacer. En Lima 2019, Jugamos Todos. No nos olvidamos que Lima fue testigo de la histórica doble atribución a Paris 2014 y Los Ángeles 2028 para los Juegos Olímpicos, y estamos agradecidos por ello. Perú es un país con historia deportiva, donde estos Juegos serán la base para reforzar el deporte en el país y formar deportistas olímpicos. Nuestro agradecimiento al Comité Organizador de Lima 2019, al alcalde de Lima y a la familia olímpica en el Perú”, añadió.

Para cerrar su intervención, Thomas Bach declaró inaugurada la asamblea. “A todos los Comités Olímpicos, les deseo éxitos con los atletas de las Américas para Tokio 2020. Es un honor declarar inaugurada la asamblea”, afirmó.

Presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario

PANAM SPORTS

Presidente de Panam Sports, Neven Ilic

Mientras, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo sentirse emocionado por estar viviendo estos Juegos Panamericanos en Lima. “La verdad es que estoy emocionado por llegar a este día. Debo agradecer a mi amigo Carlos Neuhaus y el agradecimiento a Thomas Bach por venir a Lima, luego de estar en Japón. En un inicio, hace dos años, estábamos preocupados por los Juegos, pero confiamos en un equipo de trabajo que lidera Carlos Neuhaus. Es un trabajo magnífico que han hecho hasta llegar a estar en esta fiesta. Se hizo un buen trabajo. Los deportistas están contentos en la Villa y los escenarios son de carácter mundial. Esperamos que los Juegos sean los mejores de la historia”, expresó Ilic.

“El camino que nos muestra Lima 2019 es de seguir creciendo. Todos somos parte de los Juegos. Somos una familia y es una gran tarea. El punto de partida en Lima es fantástico. Quiero felicitar al Perú por el trabajo para hacer unos grandes Juegos”, señaló el titular de Panam Sports.

ALCALDE DE LIMA

En tanto, el alcalde de Lima Jorge Muñoz se encargó de darles la bienvenida a los visitantes a los Juegos Panamericanos y a la asamblea de Panam Sports. “Quiero darles la bienvenida a Lima, espero que disfruten de los Juegos y se lleven en el alma esta visita y ojalá puedan regresar pronto. Disfruten de nuestra ciudad, de nuestra gastronomía. Que Lima se convierta en su hogar y sean parte del éxito de los Juegos. Aquí ‘Jugamos Todos’. Queremos que regresen a sus países siendo embajadores de la marca Perú y de la marca Lima. Les deseo éxitos a todos”, afirmó Muñoz.

En la asamblea se presentaron las exposiciones del Comité de Coordinación, Comisión Técnica y Comisión Médica de Lima 2019, en cuanto a su trabajo para la organización de los Juegos Panamericanos en Perú.

 SOBRE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán este viernes 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Lima 2019, Oficina de Comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s