Alertas/Artistas/Latinoamérica/Personajes

“Más pequeños que el Guggenheim” en el nuevo Teatro Julieta, de Miraflores

Escrita por el prestigioso dramaturgo mexicano, Alejandro Ricaño, y ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia (México) en 2008

Un elenco y una dirección de lujo se reúnen para presentar a partir del jueves 11 de julio a las 8 de la noche en el nuevo Teatro Julieta, de Miraflores, la obra teatral “Más pequeños que el Guggenheim”, con las actuaciones de César Ritter, Alonso Cano, Armando Machuca y Juan Carlos Pastor, y dirigida por Ximena Arroyo y Haysen Percovich.

Dos amigos, Sunday y Gorka, se reúnen después de diez años de un viaje frustrado a Europa para montar una obra de teatro. Mientras intentan escribir, montar y vender su trabajo se dan cuenta que es más difícil de lo que imaginaban, así que sin dinero recurren a encontrar dos no actores: Al y Jam.

Es así, como estos cuatro personajes compuestos por un escritor, un director, un cajero de un minisuper al que lo abandona su mujer y un albino sin familia emprenderán un nuevo viaje en búsqueda de sus sueños, de la esperanza y de no sentirse”insignificantes”.

La pieza teatral es autoría del prestigioso dramaturgo mexicano, Alejandro Ricaño, reconocido a nivel internacional, y que actualmente dirige una compañía de teatro llamada “Los Guggenheim”. “Más pequeños que el Guggenheim” ganó el Premio Nacional de Dramaturgia (México) en 2008 y se estrenó al año siguiente en Ciudad de México.

El montaje estuvo en cartelera por casi 10 años en ese país gracias a su éxito, habiéndose realizado la última presentación en mayo de 2018. Fue el resultado de una beca de residencia de la Fundación Antonio Gala en España y ha sido puesta en escena también en España, Miami y ahora Perú.

“Mantener intacta la esperanza, en tiempos que nos invitan a la desesperanza absoluta, me reafirma en la convicción y alegría por hacer teatro, en la felicidad de disfrutar y aprender de un proceso creativo con tremendos actores y gran equipo, porque siempre, siempre nos quedan los sueños, si la realidad falla”, expresa Ximena Arroyo.

“Es una historia llena de amor, pasión, dolor, amistad, sueños, frustración y felicidad. Es la historia de cualquiera de nosotros. Nos involucramos con Gorka, Al, Sunday y Jam, los acompañamos en su viaje, somos parte de su obra, reímos juntos, sufrimos a su lado, y sentados junto a ellos, intentamos mantener intacta la esperanza, sólo eso, mantener intacta la esperanza”, sostiene Haysen Percovich.

“Más pequeños que el Guggenheim” va del 11 de julio al 11 de agosto del 2019 en el nuevo Teatro Julieta (Pasaje porta 132 – Miraflores) los jueves, viernes, sábado y domingo a las 8 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket y boletería del teatro a 55 soles (general), 30 soles (estudiantes y jubilados).

Fuente: V&V comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s