Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

La organización Lima 2019 presentó las antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y a sus Portadores que iluminan

Foto: Lima 2019.

En el marco de la campaña ”Peruanos que iluminan” promovida por la organización de Lima 2019 para escoger a las personas que tendrán el honor de llevar las antorchas en sus recorridos previos al inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se presentaron hoy con la presencia de deportistas olímpicos, paralímpicos, autoridades de la organización y de las Fuerzas Armadas del Perú.

La organización Lima 2019 convocó tanto a personalidades como a personas no reconocidas. Por ese motivo toda persona podía nominar a un ciudadano que consideró por su trayectoria de vida impecable o que ha impactado de manera positiva en su comunidad. Tras completar un formulario desde cualquier punto del país a través de la página web de Lima 2019 los postulados que son ejemplo de los valores Panamericanos y Parapanamericanos: excelencia, amistad, respeto, igualdad, coraje, determinación e inspiración.

Es el caso de inspiración de Andrea Natalia Aguirre Azañero, que tiene autismo leve y fue nomida por su familia. Entre las actividades que más le gusta, se encuentra el diseño gráfico y bailar marinera.

Foto: Lima 2019

Otra portadora de la antorcha es Clelia Aquino Camargo, voluntaria en un hogar de niñas víctimas de violencia sexual en Lurín y además es voluntaria de Lima 2019 en Villa María del Triunfo donde se realizarán 7 deportes Panamericanos y 2 Parapanamericanos.

Foto: Lima 2019

El deportista con síndrome de down, Juan Pablo Salles Lozano, será uno de los portadores de la antorcha Parapanamericana. Él es ganador de medallas de oro, plata y bronce en Olimpiadas Especiales del Perú y toca instrumentos musicales como xilófono, batería y cajón.

Foto: Prensarte.com

*Teresa Chiappo llevó orgullosa la antorcha Parapanamericana en la hermosa ceremonia de su inauguración. Ella es campeona Olímpica en Tenis y cinco veces campeona Panamericana en Tenis de Mesa y muchos deportes más. Le agradecemos la observación para esta publicación.

El doctor Ricardo Pun Chong, fundador de la Casa Inspira en favor de niños con cáncer, ante el honor y emoción de portar la antorcha Panamericana expresó su deseo que la antorcha ilumine a todos los niños. Por su labor, el doctor Pun fue designado Héroe de la cadena CNN en 2018.

Foto: Lima 2019

Son 21 portadores de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Prensarte.com

Los comunicadores Eddie Fleischman y Mariela Fernández de Latina serán portadores de las antorchas. Patricia del Río de RPP, se excusó por no haber podido asistir a la ceremonia.

Foto: Lima 2019

Serán 1200 portadores en total, con 900 en los Panamericanos y 300 en los Parapanamericanos.

Los deportistas invitados para la presentación de las antorchas y sus portadores hicieron sentir aún más el ambiente deportivo. Las deportistas paralímpicas Pilar Jaúregui, Embajadora de Lima 2019, y Giuliana Poveda, la número 1 en el mundo en su categoría de parabádminton acompañadas por el deportista medallista paralímpico José Gonzales Mugaburu y Lucha Villar, Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Asimismo, los deportistas olímpicos como Luis Horna y Cecilia Tait ”la Zurda de oro’‘, quien por cierto comentó que le encantaría estar en el recorrido de la antorcha, en una ciudad como Cajamarca.

Foto: Prensarte.com

El fondista olímpico huancaíno Raúl Pacheco (a la izquierda) yel destacado basquetbolista olímpico y dirigente deportivo peruano Ricardo Duarte.

Foto: Prensarte.com

El gerente de Comunicaciones, Comercialización y Marketing de Lima 2019, Juan Antonio Silva Sologuren, marcó la relevancia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ”como un antes y un después”. Son 22 disciplinas deportivas clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, antes no visto.

Son más de 8,500 deportistas que estarán en Perú para estas dos fiestas continentales del deporte. Y el más alto número de delegaciones en la historia de los Panamericanos.

EL ENCENDIDO Y RELEVO DE LAS ANTORCHAS

Foto: ANTORCHA PANAMERICANA Prensarte.com

La Antorcha Panamericana se encenderá el próximo martes 2 de julio en el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, México. Desde allí, llegará al Perú, directamente a la ciudad imperial del Cusco, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

La Ruta de la Antorcha Panamericana en el Perú, se iniciará con el encendido de la Llama en Machu Picchu, el jueves 4 de julio, y durará 23 días. Recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; etc. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: ANTORCHA PARAPANAMERICANA Prensarte.com

Mientras que el encendido de la Antorcha Parapanamericana será el 20 de agosto en el Templo de Pachacámac, en Lima.  En este caso, el recorrido se desarrollará a través de 12 huacas emblemáticas, como, por ejemplo: la Huaca Pucllana, Puruchuco, Mateo Salado, Huallamarca, entre otras, para llegar el 23 de agosto al Estadio Nacional, durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

2 pensamientos en “La organización Lima 2019 presentó las antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y a sus Portadores que iluminan

  1. Hola,soy Teresa Chiappo me hubiera gustado que me reconozcan en este grupo que llevamos la antorcha Parapanamericanos, ya que soy campeona Olímpica en Tenis y cinco veces campeona Panamericana en Tenis de Mesa. Y muchos deportes más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s