Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

El torneo Perú International 2019 recibirá el mejor bádminton del mundo

Las entradas para ver este torneo intercontinental serán gratuitas y podrán ser recogidas cada día de competencia en la puerta 2 de la VIDENA, ubicada en la Avenida Del Aire.

Los mejores badmintonistas del mundo competirán entre el 20 y 23 de junio en el Perú International 2019, evento de prueba para los Juegos Panamericanos que abre oficialmente las puertas del Polideportivo 3 de la VIDENA. Este escenario, construido por la organiación de Lima 2019, albergará los certámenes de Bádminton, Tenis de mesa y Patinaje artístico.

El torneo es el décimo segundo del calendario de International Series de la Federación Mundial de Bádminton, por lo que se espera la presencia de los mejores jugadores de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú.

Este evento suma puntos para el ranking mundial y se disputará en las modalidades de individuales, dobles y mixtos. Entre las figuras destacadas están el guatemalteco Kevin Cordón -oro en los Panamericanos de Toronto 2015-, el cubano Osleni Guerrero -bronce en Toronto 2015-, el mexicano Lino Muñoz, así como el italiano Fabio Caponio. Mientras que en la rama femenina llega la americana Disha Gupta y la brasileña Fabiana Silva.

Perú participará con la selección convocada para Lima 2019, integrado por Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba. Por coincidencia, será el mismo equipo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que ocupó el primer lugar en el medallero con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

El miércoles se jugarán algunos partidos de clasificación a partir de las 4:00 p.m., para así llegar al cuadro principal que recién inicia el jueves desde las 9:00 a.m. Las entradas para ver este torneo intercontinental serán gratuitas y podrán ser recogidas cada día de competencia en la puerta 2 de la VIDENA, ubicada en la Avenida Del Aire.

BÁDMINTON EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El Bádminton en los Juegos Panamericanos está programado entre el 29 de julio al 2 de agosto en el Polideportivo 3 de la VIDENA. Se disputará en las modalidades de individuales, dobles (para damas y varones), así como dobles mixtos. Cada partido se definirá en tres sets siendo ganador el primero en sumar 21 puntos.

Está contemplada la participación de 8 badmintonistas por país, divididos de manera equitativa entre varones y damas. En total serán 88 participantes de 21 países distintos que se eliminarán en rondas clasificatorias hasta dirimir por la medalla de oro el último día de la competencia. La medalla de bronce se le otorga a quienes quedan eliminados en la etapa de semifinales.

Fuente: Lima 2019, Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s