Alertas/Ambiente/Deportes/Mundo

La Casa Olímpica se convierte en uno de los edificios más sostenibles del mundo

Fuente: olympic.org

Una de las tres certificaciones es LEED Platinum, el nivel de certificación más alto del programa internacional de construcción ecológica LEED. Según el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), la organización que desarrolló LEED, la Casa Olímpica ha recibido la mayor cantidad de puntos (93) de cualquier nuevo proyecto de construcción con certificación LEED v4 hasta la fecha.

Con más de 98,000 proyectos registrados y certificados en 175 países y territorios, LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el programa de construcción ecológica más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia en sostenibilidad. Significa que un edificio está reduciendo las emisiones de carbono y conservando los recursos al tiempo que prioriza las prácticas sostenibles y crea un entorno más saludable. LEED Platinum es el más alto nivel de certificación posible.

“La nueva Casa Olímpica combina simbolismo, funcionalidad y sostenibilidad”, dijo HSH Prince Albert II de Mónaco, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Legado de la COI. “Con el logro de niveles estándar inigualables, demuestra cómo el COI está convirtiendo sus compromisos de sostenibilidad en acción, sirviendo de inspiración para todo el Movimiento Olímpico”.

Con sede en Lausana y diseñada por 3XN + IttenBrechbühl, la Casa Olímpica reunirá a todo el personal del COI bajo un mismo techo. El nuevo edificio proporcionará un lugar de reunión para el Movimiento Olímpico mundial. La Casa Olímpica es una inversión de capital privado en sostenibilidad, eficiencia operativa, y en la economía local y el desarrollo.

Con su forma inspirada en el movimiento de un atleta, la Casa Olímpica combina los más altos estándares en diseño arquitectónico con un enfoque holístico de la sostenibilidad. Incorpora criterios rigurosos en la eficiencia de energía y agua, al tiempo que optimiza la salud y el bienestar de sus usuarios. Va más allá de los límites de la sostenibilidad y ha transformado el mercado, especialmente con respecto a los materiales de construcción y muebles, que cumplen con estrictos estándares ambientales.

“LEED v4 fue diseñado para ser el sistema de clasificación de edificios ecológicos más riguroso del mundo. “Desde la mejora del rendimiento energético hasta el énfasis en la salud humana y el diseño de edificios integradores, LEED v4 está alentando a los equipos de proyectos a operar más allá del status quo”, dijo Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo del Consejo de Construcción Verde de los EE. UU. “La certificación LEED Platinum de la Casa Olímpica demuestra un tremendo liderazgo en la construcción ecológica y distingue al COI como líder en sostenibilidad en el mundo deportivo internacional”.

El ochenta por ciento de la inversión en el edificio se gastó a nivel local, y más del 95 por ciento de la antigua sede del Comité Olímpico Internacional fue reutilizada o reciclada.

Los paneles solares y las bombas de calor que utilizan el agua del cercano lago Ginebra proporcionan energía renovable al edificio, que se espera que utilice un 35% menos de energía y un 60% menos de agua municipal que una nueva construcción convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s